
Tras una ampliación de la demanda presentada por los colegiados, el juicio ha sido aplazado al 29 de septiembre a petición de la RFEF, que alegó disponer de poco tiempo para poder analizarla.
Este jueves estaba previsto el juicio instado por seis árbitros asistentes de VAR, que denunciaron que la Federación Española de Fútbol (RFEF) no los designaba "como represalia" por interponer una papeleta de conciliación contra ésta en reclamación de determinados derechos laborales.
Este es el momento de la llegada al juzgado, captado por Kike Marin, columnista de El Confidencial:
Llegada al Juzgado de lo Social nº 3 de Madrid de los árbitros del @CTARFEF que han denunciado a la @rfef Como informó @libertaddigital el despido de Alcoba Rodríguez ha sido improcedente al considerar el juez que el árbitro no se dedica profesionalmente a la práctica del deporte pic.twitter.com/3kuIAaaIja
— Kike Marin** (@Kike_Marin_) July 6, 2023
Pues bien, tras una ampliación de la demanda presentada por los colegiados, el juicio ha sido aplazado al 29 de septiembre a petición de la RFEF, que alegó disponer de poco tiempo para poder analizarla.
Según informa Kike Marín, ni los árbitros que han demandado a la RFEF, ni Clos Gómez, responsable del VAR y representante del CTA en ausencia de Medina Cantalejo, han querido hacer declaraciones a la salida del Juzgado de lo Social nº 3. Clos entró con ellos y ha salido por separado.
En un comunicado firmado por David Medié Jiménez, José Luis González González, Ignacio Iglesias Villanueva, David Pérez Pallas, Daniel Ocón Arraiz y Víctor Areces Franco, los árbitros asistentes afirmaron recientemente que nadie de la RFEF les habla comunicado la extinción de su relación laboral, ni su cese o despido, por lo que sus contratos de trabajo entienden que continúan en vigor.
![[Img #155898]](https://iusport.com/upload/images/05_2023/7867_arbitro-medie-jimenez.jpg)
Los colegiados reconocen no obstante que tras el Valencia-Real Madrid ninguno han sido designados para ejercer de VAR, "en una decisión sin precedentes desde que se implantó" el sistema en el fútbol español" y mantienen que eliminarlos "conjunta y unánimemente de las designaciones no responde a errores técnicos durante la temporada", "ni a cualquier tipo de incidente ocurrido en el mencionado partido".
"Muy al contrario, dicha decisión no es más que una censurable e injustificada represalia frente a nosotros, por el mero hecho de haber interpuesto, hace escasas semanas, una papeleta de conciliación previa a la vía judicial frente a la RFEF, en reclamación de determinados derechos laborales que entendemos nos asisten como trabajadores", denuncian.
Este juicio coincide en el tiempo con la sentencia que declara improcedente el despido del también colegiado Alcoba Rodríguez, asunto del que hemos informado en IUSPORT. y cuyas consecuencias van más allá del caso concreto del colegiado despedido.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28