Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

El Instructor propone una sanción de 5 partidos a Valverde por agredir a Baena

IUSPORT IUSPORT Miércoles, 28 de Junio de 2023

Tras la remisión del caso por Antiviolencia a Competición, el comité procedió a abrir un expediente, nombrar un instructor y solicitar información a las dos partes para adoptar una decisión, que podría implicar una sanción para el uruguayo de entre cuatro y doce partidos.

El juez instructor ha propuesto al Comité de Competición la sanción de cinco partidos al centrocampista uruguayo del Real Madrid, Fede Valverde, tras una presunta agresión al futbolista del Villarreal Álex Baena el pasado 8 de abril en el párking del estadio Santiago Bernabéu.

El 'caso Valverde' se resolverá en las próximas horas con la decisión que adopte el Comité de Competición tras recibir la proposición del juez instructor, que se trasladó al Real Madrid este miércoles, según pudo saber EFE.

Fede Valverde cumpliría la sanción en el arranque de LaLiga 2023-24 y aunque el Real Madrid recurrirá los partidos, en principio sería baja ante el Athletic Club de Bilbao, Almería, Celta de Vigo, las tres jornadas de visitante con las que arranca el equipo de Carlo Ancelotti, más los duelos ante Getafe y Real Sociedad.

El centrocampista uruguayo, siempre que Competición mantenga los cinco partidos de la propuesta del juez, no podría jugar en LaLiga hasta el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano el fin de semana del 23-24 de septiembre.

La sanción se ha retrasado en el tiempo tras la denuncia de Álex Baena por la presunta agresión que sufrió en la zona del párking del estadio Santiago Bernabéu, donde fue agredido por Fede Valverde junto al autobús del Villarreal, en un pique iniciado en el enfrentamiento en Copa del Rey en enero.

 

Antiviolencia dio traslado a Competición 

 

Tras la remisión del caso por Antiviolencia a Competición, el comité procedió a abrir un expediente, nombrar un instructor y solicitar información a las dos partes para adoptar una decisión, que podría implicar una sanción para el uruguayo de entre cuatro y doce partidos.


El Código Disciplinario de la RFEF define entre las faltas graves (art.145), que serán castigadas con suspensión desde cuatro a doce encuentros la agresión a cualquier jugador/a, técnico/a auxiliar o integrante de club.

 

También considera (art. 10) como circunstancias atenuantes de la responsabilidad el arrepentimiento espontáneo, el hecho de haber precedido, inmediatamente a la infracción, una provocación suficiente, pero esto no ha ocurrido.

 

El jugador del Villarreal interpuso al día siguiente una denuncia contra el centrocampista uruguayo en una comisaría de Castellón, después de que la Policía se personase en el lugar del incidente para tomar parte al poco de producirse el mismo tras el partido en el que el equipo de Quique Setién se impuso 2-3 al Real Madrid.

 

Según el club blanco, el origen de la agresión fue por una desconsideración verbal de Baena, refiriéndose a un hijo de Fede Valverde tras los problemas de embarazo de su mujer.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.