Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

La jueza de lo penal discrepa del juez de lo social y avala la actuación de Juan Rubiales

José Miguel Fraguela José Miguel Fraguela Viernes, 16 de Junio de 2023

Según el auto ahora confirmado, no se ha podido acreditar que Juan Rubiales filtrase el contenido del teléfono de su sobrino a otros medios como El Confidencial o El Mundo y, por lo tanto, acuerda el sobreseimiento de las actuaciones.

En un auto reciente al que ha tenido acceso IUSPORT, la titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Madrid ha confirmado el auto de 6 de febrero que decretó el archivo de la querella de la RFEF contra Juan Rubiales, resolución que contradice la que conocimos ayer del juzgado de lo social.

 

En la querella se le acusaba a Juan Rubiales de haber filtrado a los medios información confidencial del organismo que rige el fútbol español.

 

Pues bien, según el auto ahora confirmado, no se ha podido acreditar que Juan Rubiales filtrase el contenido del teléfono de su sobrino a otros medios como El Confidencial o El Mundo y, por lo tanto, acuerda el sobreseimiento de las actuaciones.

 

El juzgado sostenía que no existen indicios para sostener "siquiera mínimamente" que el ex jefe de Gabinete del presidente de la RFEF dispusiera de documentación confidencial que hubiera filtrado a los medios.

 

Añadía la resolución judicial que no habiéndose impugnado el documento por la RFEF, "ha de darse validez a la argumentación del querellado al respecto de la inexactitud de la querella situando el cese del Sr. Rubiales López el 7 de noviembre de 2020".


Y ante tal situación, proseguía el auto confirmado, dado el contenido de dicha misiva comunicándole que desde el día siguiente disfrutaría un periodo de vacaciones hasta el 5 de octubre, resulta bastante verosímil la versión mantenida por el Sr. Rubiales López ante este Juzgado asegurando que desde el día 21 de agosto de 2020 (aproximadamente) ya no pudo acudir a la sede de la RFEF en la ciudad de Las Rozas por tener bloqueadas las posibilidades de entrada, tanto físicas como virtuales -tanto a las instalaciones, al que fue su despacho, al correo electrónico, a los sitios web, etc-.

 

De todo lo expuesto, concluía el auto, sólo puede deducirse que no se ha llevado a cabo la más mínima acreditación de que con la contratación de High Strategies Intelligence S.L. se efectuase el volcado del contenido del teléfono del Presidente de la RFEF en un disco duro y en una tarjeta de memoria SD; ni en qué fecha del año 2020 se llevó a cabo dicha contratación; ni cuándo supuestamente se guardó bajo llave esa tarjeta de memoria SD en el despacho del Jefe de Gabinete del Presidente.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.