
La sentencia contradice la dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid qur, en un auto de 6 de febrero, archivó la querella que interpuso la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contra Juan Rubiales, ex jefe de Gabinete y tío del presidente Luis Rubiales.
La Federación Española de Fútbol (RFEF), que había perdido el caso en la vía penal, ha ganado en el Juzgado de lo Social número 3 de Madrid el pleito por la demanda interpuesta por su exjefe de gabinete Juan Rubiales, y ha declarado su despido como procedente, tras el juicio celebrado el pasado 10 de noviembre.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso IUSPORT, "la conducta del actor supone una pérdida de confianza, un abuso de confianza y una vulneración del sigilo profesional, y conlleva, tal y como sostiene la demandada, en la infracción tipificada como una falta muy grave, tipificada como tal, tanto en los artículos 37, apartados 3 y 11, en relación con lo dispuesto igualmente en el artículo 5 CC vigente de la RFEF al referirse a “El fraude, la deslealtad y el abuso de confianza en las gestiones encomendadas, así como la vulneración de la obligación de mantener el sigilo profesional y la obligación de no divulgar información interna de la Empresa; el no actuar, respecto a estas obligaciones, y en todos los supuestos, de buena fe y con diligencia y el uso abusivo e ilícito del material proporcionado por la empresa a sus empleados en los términos y finalidad establecidos en el art. 5.1 de este convenio” con lo que se concluye la procedencia de la decisión extintiva, lo que conduce sin más a la desestimación de la demanda".
Contra esta sentencia cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La vía penal
El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, en un auto de 6 de febrero, archivó la querella que interpuso la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contra Juan Rubiales, ex jefe de Gabinete y tío del presidente Luis Rubiales.
En la querella se le acusaba de haber filtrado a los medios información confidencial del organismo que rige el fútbol español.
Afirmó el auto del juez que no se había podido acreditar que Juan Rubiales filtrase el contenido del teléfono de su sobrino a otros medios como 'El Confidencial' y, por lo tanto, acordó el sobreseimiento de las actuaciones



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28