El deporte también votó en las elecciones locales y lo hará en las generales

Las mujeres, un sector que dentro del PSOE representa Carmen Calvo, una política solvente y coherente que se vio obligada a salir del Gobierno a causa de la Ley trans, también le han dado la espalda a Pedro Sánchez.
Lo advertimos en su día. La nueva ley del deporte, con su retroceso en derechos, la privatización, el desamparo a los deportistas y su falta de determinación en la defensa del deporte femenino, también ha pasado factura al PSOE, que ha sido barrido de varias comunidades autónomas y muchos ayuntamientos de España. A sus socios, en especial Unidas Podemos, les ha ido aún peor, pues andan cerca de su desaparición.
Las mujeres, un sector que dentro del PSOE representa Carmen Calvo, una política solvente y coherente que se vio obligada a salir del Gobierno a causa de la Ley trans, también le han dado la espalda a Pedro Sánchez.
Tal es la magnitud del batacazo que en menos de 24 horas el presidente Sánchez ha adelantado a julio unas elecciones generales que en principio iban a celebrarse en diciembre.
El PP, excepto en una fase de la tramitación parlamentaria en la que se propuso pactar otro texto de la nueva norma con el Gobierno, ante la imposibilidad, terminó votando en contra de una ley que fue aprobada por 9 votos de diferencia y obliga a los clubes y deportistas a acudir a la justicia ordinaria para impugnar cualquier sanción que impongan los comités de las federaciones españolas tras cada jornada del campeonato.
Como alternativa, la nueva ley ofrece un sistema arbitral que, por definición, es voluntario además de privado y de pago, todo lo contrario que el sistema vigente durante más de treinta años en los que un tribunal público, el TAD, antes llamado Comité Español de Disciplina Deportiva, ha servido al deporte con independencia, agilidad, objetividad y de forma gratuita.
En IUSPORT hemos dedicado decenas de artículos a explicar esta temática, que para muchos pasó inadvertida desgraciadamente, por lo que no vamos a reiterar aquí lo dicho.
Pero sí subrayar que los más de 4 millones de deportistas federados, según datos oficiales del CSD, también votaron el pasado domingo en las elecciones locales y autonómicas, lo volverán a hacer en las generales y no olvidan a quiénes les protegen frente a aquellos que los ignoran y se entregan a los deseos de determinados poderes fácticos por todos conocidos.
IR AL ESPECIAL IUSPORT SOBRE LA NUEVA LEY DEL DEPORTE






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28