Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 12:34:00 horas

El Gobierno pide ir "hasta el fondo" en el caso Negreira pero no anuncia reformas

José Miguel Fraguela José Miguel Fraguela Martes, 11 de Abril de 2023

Recientemente publicamos en IUSPORT que los españoles esperan de este Gobierno algo más que mostrar su preocupación y reproches morales.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, aseguró este martes que al Ejecutivo le "preocupa todo lo que pueda suponer un descrédito del fútbol español" y "por esa razón, desea que se llegue al fondo del asunto y que se pueda esclarecer" el caso Negreira.

 

Rodríguez se expresó así al ser preguntada sobre el citado caso en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. "La integridad de la competición es la base del deporte de alto nivel, y en ese interés del Gobierno por que este caso se solucione lo que ha hecho el Consejo Superior de Deportes ha sido presentar su escrito de personación sobre los hechos que se denunciaban y que guardan una relación directa con las funciones que han podido ver perjudicada la integridad de la competición deportiva, cuya tutela tiene encomendada el CSD", afirmó la ministra.

 

Sin embargo, nada dijo la portavoz del Gobierno acerca de que vaya a tomar medidas para evitar que se repitan casos como este en el futuro, como, por ejemplo, una reforma legal por la que se amplíe la prescripción de las infracciones por corrupción o garantice la independencia del colectivo arbitral.

 

Recientemente publicamos en IUSPORT que los españoles esperan de este Gobierno algo más que mostrar su preocupación y reproches morales.

 

Nos referimos a cambios legales en el deporte federado español, sin los cuales la ciudadanía nunca pasará página. Sin una catarsis nadie va a creer que hay una auténtica voluntad de hacer borrón y cuenta nueva en un sistema cuya reputación está gravemente dañada tras este escándalo.

 

Lo que se espera del Gobierno es que asuma el protagonismo que le corresponde ante la magnitud del problema y ponga sobre la mesa cambios legislativos inaplazables, aunque la nueva ley sólo lleve tres meses de vida.

 

Nadie comprende que las infracciones por dopaje prescriban a los 10 años mientras las de corrupción precriban a los tres. Pero el Gobierno sigue guardando silencio al respecto.

 

SEGUIR LEYENDO

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.