
Gayá fue suspendido cuatro partidos por unas declaraciones casi idénticas, mientras que Ancelotti, cuando habló de penalti inventado, quedó absuelto
El entrenador del Cádiz, Sergio González, declaró este sábado, tras la derrota contra el Sevilla (0-2) en el estadio Nuevo Mirandilla que sus jugadores están “tristes porque han tenido muy buena actitud, se han vaciado y el fútbol no ha sido justo" con su equipo, en un partido que "ha sido más igualado de lo que dice" el marcador final.
Sergio se quejó en rueda de prensa de una primera mano en el área sevillista que reclamaron como penalti y la comparó con la que sí se señaló como pena máxima “del Pacha (Espino) el día del Getafe”.
ð£ï¸ "La mano del 'Pacha' el otro día contra el Getafe es menor que la de Gueye".
ð "Lo del VAR es un lío por el tena de la ecuanimidad".
Sergio, entrenador del @Cadiz_CF #LaLigaEnDAZN â½ pic.twitter.com/RtPGeIaBd5— DAZN España (@DAZN_ES) April 1, 2023
"Está en una zona fuera del cuerpo, la mano blandita, y le cae la pelota e incluso la sostiene un poco, pero no la han querido pitar. Y luego tenemos la situación del pisotón, que dice que es fortuito y tal… Bueno, no quiere pitarlo”, lamentó también sobre la segunda jugada polémica en la que los cadistas también pidieron penalti.
El técnico del conjunto amarillo indicó que los árbitros "tienen que pitar la misma mano en todos los campos" y que él tiene "la sensación de que ambas son muy parecidas". "Yo sólo digo eso, que el criterio tiene que ser unificado y todas las manos ser iguales en todos los sitios, como los pisotones”, insistió sobre el arbitraje del riojano César Soto Grado.
Sergio admitió que la derrota "es un palo gordo, porque era un partido que podía suponer un cambio de inflexión, no era para 0-2, el partido ha estado mucho más igualado de lo que dice el resultado”.
Los precedentes de Gayá y Ancelotti
Conviene recordar que Gayá fue suspendido 4 partidos por unas declaraciones muy parecidas a las de Sergio:
“(…) bueno, es un poco al final la tónica (…) que llevamos esta temporada, le tienen que avisar del penalti clarísimo, como nos está pasando este año, que el árbitro lo ha visto y bueno (…) no ha querido pitarlo, pero bueno lucharemos ante todo (…).
Sin embargo, en un caso similar de Ancelotti, el Comité de Competición abrió expediente (por las declaraciones tras el partido ante el Girona, que empataron a 1), pero terminó absolviendo al técnico italiano.
El técnico del Real Madrid dijo entonces que no hubo penalti, que se lo habían inventado:
"No hay penalti. No toca con la mano. He hablado con Asensio. Es verdad que la posición es rara, pero no toca con la mano izquierda. Y si hubiese tocado, la mano izquierda está pegada al cuerpo. No sé, se lo han inventado. Qué vas a hacer. No puedo decir nada más”, declaró Ancelotti.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28