Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

La RFEF atribuye a un error del ICAM la cita a Rubiales en el espionaje a Aganzo

REDACCIÓN DE IUSPORT REDACCIÓN DE IUSPORT Martes, 28 de Marzo de 2023

Nuevo capítulo en el caso del presunto espionaje a Aganzo atribuido a la RFEF. El presidente de AFE pidió en su día al CSD que investigara el caso. Ante la negativa del organismo, Aganzo presentó su renuncia como miembro de su comisión directiva. 

El caso del presunto espionaje denunciado en su día por el presidente de AFE, David Aganzo, ha dado un giro importante tras desvelar El Confidencial una declaración realizada por un abogado contratado en su momento por la Federación Española de Fútbol.

 

El presidente de AFE pidió en su día al CSD que investigara el caso. Ante la negativa del organismo, Aganzo presentó su renuncia como miembro de su comisión directiva. 

 

Pues bien, según publica hoy El Confidencial, en una investigación interna del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) tras la queja de Miguel Galán, el letrado dice literalmente:

 

“En cuanto a la contratación de un investigador privado, el letrado don Ramón A. Caravaca M. explica que recibió el encargo profesional del presidente de la RFEF de denunciar supuestas prácticas contrarias a la ética sindical del presidente de la AFE, motivo por el que aconsejó a su cliente que sería necesario acreditar dichas imputaciones, y que sería un medio adecuado el encargo de un informe de investigación privada”.

 

[Img #154241]

 

Este mismo martes, la RFEF ha sacado un comunicado en el que afirma que "El digital El Confidencial, en otro intento de manipular cuestiones judicializadas, señala hoy que "el abogado de la RFEF confiesa ahora que Rubiales encargó espiar a Aganzo".

 

Dice la RFEF que "El abogado de la RFEF, Sr. Ramón Caravaca, declaró, ante la Comisión de Ética del Colegio de Abogados de Madrid que había iniciado una investigación a raíz de un encargo de un cliente que le había presentado el Sr. Juan Rubiales". Que "El Instructor del procedimiento ha confundido al Sr. Juan Rubiales con el Sr. Luis Rubiales".

 

Añade que "El abogado, Sr. Caravaca, exigió la inmediata rectificación del error material del instructor del Colegio de Abogados de Madrid, a la que se procederá con toda seguridad de manera inmediata puesto que está perfectamente documentado".

 

En el comunicado, agrega que "Dicho Colegio de Abogados ha archivado su investigación mediante acuerdo de fecha 27 de marzo de 2023, lo que evidencia una vez más la mala fe del medio".

 

Y termina con una advertencia: "Cualquier divulgación de esta noticia en otros medios de comunicación contribuirá una vez más a la publicidad de una noticia falsa, que acarreará las acciones pertinentes por parte de la Federación".

 

[Img #154243]

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.