F. Shutterstock"Nunca es tarde si la dicha llega", pero nos parece demasiado el tiempo que ha tardado Alexia en pronunciarse públicamente sobre la crisis de la selección española femenina y muy tibio su posicionamiento. Y lo hace justo el día en el que la Federación francesa destituyó a su seleccionadora por un conflicto similar
La jugadora del Barcelona Alexia Putellas, ganadora de las dos últimas ediciones del Balón de Oro y del premio 'The Best' de la FIFA, dijo que se han "filtrado conversaciones" y que esta situación "no beneficia a nadie", en referencia a las diferencias entre las internacionales españolas y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La futbolista catalana, que está lesionada y no figura entre las quince jugadoras que pidieron no ser convocadas por salud física y emocional, analizó seis meses después el conflicto y destacó que "no son rebeldes" y recalcó que es un problema "entre las jugadoras y la Federación", en una entrevista concedida a beIN SPORTS Francia.
"Queremos que las jugadoras puedan concentrarse al cien por cien en su rendimiento. Es agotador tener que pedir constantemente mejoras. Los directivos deberían mejorar nuestras condiciones sin que tengamos que pedirlo todo el tiempo", afirmó.
"Nunca es tarde si la dicha llega", pero nos parece demasiado el tiempo que ha tardado Alexia en pronunciarse públicamente sobre la crisis de la selección española femenina y muy tibio su posicionamiento. Y lo hace justo el día en el que la Federación francesa destituyó a su seleccionadora por un conflicto similar.
Teniendo en cuenta que es la número uno del mundo, su silencio prolongado ha servido para fortalecer a Vilda y a la propia RFEF que, a escasos meses del Mundial femenino, prefiere mantener al seleccionador aunque ello implique acudir a la cita mundialista con el segundo equipo, arriesgándose a otro patinazo como el de Rusia 2018. ¿A qué puede aspirar la selección española femenina en el Mundial 2023 sin 15 jugadoras titulares?
Como expusimos en su día, se comprueba que, a pesar de las apariencias, en los dos casos, el de Lopetegui cuando fue cesado en Rusia dos días antes del Mundial, y el de Vilda ahora, la decisión de la RFEF es la misma: salvar la autoridad de la Federación aunque ello implique devaluar el nivel competitivo de la selección.
IR AL DOSSIER IUSPORT SOBRE EL CONFLICTO DE LA SELECCIÓN FEMENINA




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28