
Mes y medio después del patinazo de las medallas de la Supercopa femenina, el presidente de la RFEF reconoce el gran error cometido pero no da cuenta de ninguna dimisión ni cese por lo sucedido
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, fue entrevistado este martes en el programa de Cuatro ‘Viajando con Chester’ que presenta Risto Mejide.
Mejide le preguntó directamente sobre si la mujer está en igualdad de condiciones que el hombre en el deporte, recordando la polémica en la que las ganadoras de la Supercopa Femenina tuvieron que ponerse ellas mismas las medallas.
El presidente de la Federación asegura que cuando empieza la entrega de trofeos le dicen que se va a hacer exactamente igual que la entrega de trofeos de la Copa del Rey de los chicos, a los que no se les puso la medalla: “Que es lo que pasa, que cinco días antes hemos entregado las medallas en la Supercopa masculina y se ha comparado la masculina con la femenina”.
Rubiales dijo que no es una cuestión de discriminación porque él no se mete en cómo hacen las cosas de protocolo: “Les dije que no nos pase esto más porque con la sensibilidad que hay tiramos por tierra todo el trabajo que se puede hacer por una imagen que es nefasta. Lo han hecho los chicos, pero no lo tienen que hacer ni las chicas ni los chicos. Esto no está bien hecho, esto fue una tremenda cagada”.
Explica qué no sale él directamente a pedir disculpas: “Nadie me ha preguntado, yo ya he absorbido el golpe, me han llegado muchas criticas por eso, estoy de acuerdo con que no hay que volver hacer eso”.
Rubiales no mencionó ninguna dimisión ni cese dentro de la Federación a raíz de lo sucedido con las jugadoras.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28