Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 12:34:00 horas

Tebas: "Agnelli pretende engañarnos, como hacía con sus socios y aficionados"

IUSPORT IUSPORT Domingo, 26 de Febrero de 2023

Agnelli, uno de los pilares de la Superliga junto a Joan Laporta, ambos caídos en desgracia, y Florentino Pérez, su presidente, asegura que “el proyecto sigue en pie y está fuerte” y dice que se decidieron a impulsarlo “por varias razones que pueden resumirse en una: La UEFA manda en todo y no es dueña de nada”.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha salido al paso de unas declaraciones de Andrea Agnelli, que acaba de verse forzado a abandonar la presidencia de la Juventus. 

 

Andrea Agnelli, que dimitió de su cargo recientemente al estar investigado por la Fiscalía de Turín por presuntas irregularidades en las cuentas del club, ha concedido su primera entrevista tras el suceso.

 

Lo ha hecho en unas declaraciones al diario holandés ‘The Telegraaf’ en las que asegura que “el próximo 27 de marzo se verá si el caso se archiva. Dimití para poder defenderme en los tribunales. No quería cargar con esto a la Juventus”.

 

Agnelli, uno de los pilares de la Superliga junto a Joan Laporta, ambos caídos en desgracia, y Florentino Pérez, su presidente, asegura que “el proyecto sigue en pie y está fuerte” y dice que se decidieron a impulsarlo “por varias razones que pueden resumirse en una: La UEFA manda en todo y no es dueña de nada”.

 

Además, insiste en que “la brecha de la Premier con respecto a otros campeonatos es cada vez mayor y se está convirtiendo en insalvable.

 

Por último, Agnelli dice que trató de “cambiar las cosas” cuando fue presidente de la Asociación Europea de Clubes y estaba a partir un piñón con la UEFA y su presidente. “En 2019 estábamos preparados para dar el paso. Ceferin y yo íbamos de la mano. Pero comenzó una revolución interna de las grandes ligas y también de las principales federaciones y Ceferin se echó atrás”.

 

Pues bien, este sábado le ha respondido el presidente de LaLiga en Twitter, en estos términos:

 

"Agnelli pretende engañarnos, como engañaba a los accionistas, aficionados...de la @juventusfces con sus falsedades contables. Demuestra un desconocimiento de la industria del fútbol profesional.
 

Dos son los procedimientos que se siguen contra la Juvey Agnelli:

 

A nivel judicial, la Juventus se enfrentará a la audiencia preliminar en el marco de la investigación 'Prisma', que indaga si el club italiano realizó plusvalías ficticias y maniobras salariales irregulares con algunos de sus jugadores, el próximo 27 de marzo.



Dará comienzo en poco más de dos meses, por tanto, el proceso judicial que la Fiscalía de Turín (norte) solicitó el pasado 1 de diciembre contra el ya expresidente Andrea Agnelli y toda la junta directiva del Juventus que dimitió a finales de noviembre por las recientes investigaciones fiscales sobre el club.



La Justicia indaga si el club italiano habría aumentado el precio real de mercado de sus jugadores para sacar mayor beneficio en su posterior venta (caso plusvalías) y un aplazamiento de los pagos a determinados jugadores durante ejercicio económico de 2020 que no se incluyeron en el balance del mencionado año (falseo de cuentas).

 

En segundo lugar, el Comité de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha sancionado al Juventus será con la pérdida de 15 puntos esta temporada por el caso de las plusvalías e irregularidades en algunos traspasos.


Además, once directivos del conjunto italiano serán sancionados y ocho clubes implicados (Sampdoria, Pro Vercelli, Génova, Parma, Pisa, Empolia, Novara y Pescara), con sus respectivos entrenadores y directivos, serán absueltos.
 


El castigo llega tras un caso en el que se acusaba al Juventus, además de a otros clubes, de aumentar el valor del mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos para lograr una plusvalía ficticia. De esa forma, se podía reducir pérdidas, no recapitalizar y reforzar al equipo.


De este modo, el Juventus, que era tercero con 37 puntos empatado con el Inter, pasó a ocupar la décima plaza con 22 puntos a 12 de la cuarta y última posición que da acceso a la Liga de Campeones y que está en poder del Lazio.

 

Como puede comprobarse, no estamos ante un dirigente modélico a imitar, ni mucho menos un ejecutivo de fiar para emprender una competición paneuropea, como la Superliga, que no cuenta con equipos ingleses (su gobierno lo prohíbe), ni alemanes ni franceses y de la que se han desvinculado 9 de los 12 que la fundaron.

 

Con lo que sí cuenta es con el revés del abogado general del TJUE, preludio de la sentencia que sobre este asunto dictará el tribunal esta primavera. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.