
José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, dice que el 'Caso Negreira' puede afectar al prestigio del fútbol español y adelanta que se personarán en la causa penal, si esta se abre.
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, declaró ayer que el denominado "caso Negreira" puede hacer perder "el prestigio y la reputación que tenía el fútbol español" y que "hay que afrontarlo con la máxima determinación y contundencia".
"El hecho en principio es muy grave y por eso hay que afrontarlo con seriedad, responsabilidad y rigor, pero también, llegado el momento, con la máxima determinación y la máxima contundencia. Quiero dejar perfectamente claro que el CSD actuará con la debida contundencia cuando la Fiscalía termine su trabajo" dijo al término de un acto en la sede del CSD.
"Lo veo con muchísima preocupación, sobre todo por lo que puede tener que ver con el descrédito del fútbol español, que se había ganado un espacio en el ámbito mundial como un deporte serio, en el que se hacían en general las cosas bien, con un gran prestigio y temo que pueda perder parte de ese prestigio y esa reputación", dijo.
ð£ð El presidente del CSD, @conJoseMFranco, ha explicado hoy a los medios la postura de @deportegob respecto a las últimas informaciones sobre el FC Barcelona â¬ï¸ pic.twitter.com/8ImO1i1OdP
â CSD (@deportegob) February 21, 2023
"Quiero aprovechar para poner en valor en su justa medida lo que ha hecho la Agencia Tributaria, que es la que ha empezado a investigar el caso, y luego la Fiscalía, lo cual, dicho vulgarmente, demuestra que en nuestro país generalmente el que la hace la paga y que cualquier comportamiento irregular tendrá siempre sus consecuencias", añadió.
Franco se reafirmó en "dejar trabajar sin interferencias a la Fiscalía y en que una vez que haga su trabajo será el momento de tomar decisiones", ante la investigación que la Fiscalía de Barcelona hace a la empresa del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enriquez Negrerira, por unos pagos de 1,4 millones de euros entre 2016 y 2018.
"Efectivamente ha prescrito la vía administrativa, deportiva, pero puede darse el caso de que se inicie la vía penal. Si se diese ese caso, el Consejo Superior de Deportes, siempre de acuerdo con sus servicios jurídicos, estudiaríamos la posibilidad de personarnos también en la causa penal", subrayó.
¿Es un aviso a navegantes?
A la vista de estas declaraciones, la pregunta lógica es: ¿va a aplicar el CSD el mismo criterio en otros casos que también afectan a la imagen del deporte español?
Nos referimos a causas como la que se sigue por los Supercopa Files, que afecta a la RFEF, o la causa contra Jesús Castellanos, presidente de Taekwondo, por poner dos ejemplos?
La respuesta la sabremos dentro de un tiempo en función de las acciones que emprenda el CSD.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6