Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 20:06:04 horas

Megía Davila y Yolanda Parga, Real Madrid y RFEF: otro conflicto de intereses

José Miguel Fraguela

Domingo, 26 de Febrero de 2023

"Esto de Yolanda Parga puede ser una de las causas del silencio igualmente ruidoso de Luis Rubiales, por otra parte tan alérgico como Florentino a compartir cualquier tipo de iniciativa con Tebas", dice Relaño

El caso Negreira ha situado lamentablemente a todos árbitros españoles, y a los exárbitros, en el punto de mira.

 

Como es sabido, la Fiscalía investiga la actuación del vicepresidente del CTA Enríquez Negreira por los pagos que le realizó el Barcelona a su empresa en el periodo 2016 a 2018 y que rondan el 1.400.000 euros.

 

En este contexto, ha llamado mucho la atención el silencio del Real Madrid, que anoche sonó atronador cuando Butragueño evitó pronunciarse ante las cámaras de DAZN. Esta postura del Real Madrid de guardar silencio desde que estalló el caso Negreira el 15 de febrero, no ha sentado nada bien a los socios y aficionados madridistas, que no comprenden cómo su club no condena unas irregularidades tan evidentes.

 

Tal es el escándalo, que un colegiado de VAR en activo, Estrada Fernández, ha presentado ya una querella criminal.

 

Pues bien, Alfredo Relaño conecta este asunto en su columna del domingo en El País con otro caso de conflicto de intereses que afecta al club blanco y a la RFEF.
 

Relaño alude al delegado del Real MadridCarlos Megía Dávila, y a la responsable del arbitraje femenino de la RFEF, Yolanda Parga, un conflicto de intereses que destapó Kike Marín en El Confidencial en mayo del año pasado. 

 

El excolegiado español fue contratado por el Real Madrid en 2009, tras su última temporada como árbitro en activo. 

 

[Img #153466]

 
Y a principios de 2022 la RFEF anunció a la ex árbitra Yolanda Parga como nueva responsable del arbitraje femenino en el Comité Técnico de Árbitros (CTA). Dice Relaño que "desde entonces algunas decisiones arbitrales en partidos del Real Madrid femenino levantaron buena polvareda. Especialmente en un partido contra el Madrid CFF, donde un penalti polémico a favor del Real colocó a las blancas en disposición de pelear por entrar en Champions, cosa que acabó sucediendo finalmente". 

 

"Soy del Real Madrid desde pequeño", confesó su marido, Carlos Megía Dávila, en una entrevista concedida al diario Marca cuando fue contratado por el club blanco.

 

Sobre la contratación del árbitro recién retirado, Megía Dávila, por el club blanco, Relaño reconoce que no es "equivalente a pagar al vicepresidente del CTA ni fue el primero que lo hizo (creo recordar que empezó el Villarreal con Ansuátegui), pero es algo que sobra. Aunque se decore como asesoramiento a los jugadores sobre las Reglas y sobre cómo comportarse con cada árbitro y sus manías, lo que late es la voluntad de dar coba al de turno".

 

Ahora bien, advierte el exdirector de AS, "cuando uno deriva por ahí corre riesgos, y hete aquí que hoy la responsable del arbitraje femenino en la Federación es Yolanda Parga, exárbitra de categoría, competente para el cargo…, pero esposa de Megía Dávila. Ay, ay, ay, ay… Qué mala suerte. Cuando uno pisa pantano le pican los mosquitos".

 

Y concluye Relaño: "Esto de Yolanda Parga puede ser una de las causas del silencio igualmente ruidoso de Luis Rubiales, por otra parte tan alérgico como Florentino a compartir cualquier tipo de iniciativa con Tebas. Pero la Federación está comprometida en esto más allá de esa desdichada coincidencia que liga con vínculo matrimonial al arbitraje femenino con el Madrid al modo en que Austria zurcía la política europea a fuerza de bodas"

 

Relaño también cita a Rubiales 

 

"Los cuatro hombres que dirigen el actual CTA, Medina Cantalejo, Rubinos Pérez, Clos Gómez y Undiano Mallenco, hicieron su carrera durante el enríqueznegreirato, época sobre la que ha extendido el desahogado exvicepresidente una sombra infamante. Pero Rubiales tampoco se mueve, salvo en indagaciones internas, no vaya a ser que aparezca algo feo o que se le asemeje", señala el actual presidente de honor del diario AS.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.