Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 12:34:00 horas

LaLiga recuerda que la Superliga está pendiente de sentencias del TJUE y de la jueza

IUSPORT IUSPORT Martes, 31 de Enero de 2023

LaLiga confía en que el TJUE apoye el actual modelo europeo del deporte, que cuenta con el respaldo de las instituciones europeas y los gobiernos nacionales.

En el día de hoy, se ha notificado a LaLiga el Auto de la Audiencia Provincial de Madrid, de fecha 30 de enero de 2023, por el que se estima el recurso de apelación de European Superleague Company (“ESLC”) contra el alzamiento de la medida cautelar adoptada por el Juzgado de lo Mercantil de Madrid en abril de 2021.

 

LaLiga, como parte interesada en este procedimiento, acepta este pronunciamiento cautelar pero queda a la espera de la resolución del procedimiento principal en el Juzgado de lo Mercantil de Madrid una vez se conozca la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (“TJUE”).

 

En precedentes anteriores de los tribunales de la UE y en la reciente opinión del Abogado General Athanasios Rantos del pasado mes de diciembre, han considerado inequívocamente legítimos y necesarios principios como la integridad, el mérito deportivo y la apertura de las competiciones. 

 

LaLiga confía en que el TJUE apoye el actual modelo europeo del deporte, que cuenta con el respaldo de las instituciones europeas y los gobiernos nacionales.

 

LaLiga es una firme defensora del actual modelo de fútbol europeo, que ha demostrado su éxito permitiendo un adecuado desarrollo de nuestro deporte, el fútbol, desde la base hasta las categorías profesionales, con una convivencia adecuada entre las ligas nacionales y las competiciones europeas.

 

La creación de una Superliga ajena a este modelo de gobernanza significaría además el final de las ligas nacionales europeas, terminaría con un modelo que ha demostrado su eficacia durante más de 100 años y rompería el sueño de los millones de aficionados de las competiciones nacionales.

 

La creación de una liga diseñada para enriquecer a los clubes más grandes y concentrar el poder en un pequeño número de equipos que ya dominan el fútbol europeo, también provocaría la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo y reduciría drásticamente los ingresos fiscales de las arcas públicas de todo el continente.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.