F. Igualdad.gob.esHan pasado dos días y el silencio del CSD y del Ministerio de Igualdad sobre el incidente de las medallas de la Supercopa femenina resulta 'estruendoso'
Han pasado más de 48 horas y resulta muy llamativo el silencio mantenido por el CSD y Ministerio de Igualdad ante el escándalo de las medallas en la Supercopa femenina.
Dos instituciones llamadas a velar por el principio de igualdad, uno en el deporte y el otro a nivel general, guardan silencio. Ni José Manuel Franco ni Irene Montero han considerado necesario manifestarse ante un incidente discriminatorio como el acaecido el pasado domingo en la final de la Supercopa femenina.
Nuestras autoridades sí que están al corriente de lo que está ocurriendo en torno al deporte, ya que la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, ha celebrado que funcionasen los protocolos de actuación en el caso del fútbolista Dani Alves, en prisión preventiva por presunta agresión sexual.
En una entrevista del lunes en Café d'Idees de La 2 y Ràdio 4, Rosell dijo que pese a lo "terrible" del suceso, lo único positivo ha sido ver cómo "los protocolos han funcionado", desde la gente de sala, que supo cómo actuar, hasta el resto del procedimiento hasta la denuncia.
Evidentemente, no es comparable la violencia con la discriminación, pero ambas materias son competencia de las administraciones públicas y nada justifica que éstas se inhiban en una de ellas.
Sin embargo, ni el Ministerio de Irene Montero ni el CSD han considerado necesario pronunciarse sobre el caso de las medallas (no) entregadas por ninguna autoridad a las campeonas y las subcampeonas de la Supercopa.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) denunció el lunes que la Federación Española de Fútbol (RFEF) menospreció a las jugadoras del Barcelona y de la Real Sociedad en la final de la Supercopa y aseguró que fueron objeto de clara discriminación.
"AFE entiende que nuestras compañeras fueron claramente infravaloradas por parte de la Real Federación Española de Fútbol, que no reconoció como se merecen a las brillantes finalistas de la Supercopa de España", aseguró en un comunicado.
El sindicato se expresó así después de que ninguna autoridad bajase al césped del estadio de Mérida a entregar las medallas a las jugadoras, que tuvieron que recogerlas de unas bandejas situadas junto al terreno de juego, y recordó que en la final masculina de la competición en Arabia Saudí una semana antes el presidente de la RFEF sí entregó las distinciones a los jugadores en el terreno de juego.
La RFEF justificó la ceremonia de premiación llevada a cabo en Mérida, tras la victoria del Barcelona sobre la Real Sociedad (3-0), y aseguró que es la misma desarrollada en 2022, sin que por parte del presidente del CSD se haya objetado lo más mínimo.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28