Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

Franco desvela por qué han nombrado a Fernando Molinero director general

José Miguel Fraguela José Miguel Fraguela Viernes, 13 de Enero de 2023
Foto CSDFoto CSD

Recordando al físico Albert Einstein dijo: 'No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo' para justificar que el Consejo se ha amoldado a la nueva realidad fijada por la reciente aprobación de la Ley del Deporte, que, según él, marca "un antes y un después" en el modelo deportivo español.

Este viernes tomó posesión Fernando Molinero como nuevo director general de deportes del CSD, acto al que asistieron el presidente del organismo y el director general saliente, Albert Soler, entre otras personalidades. 

 

En su intervención, Molinero dijo que nunca ha "conseguido nada solo, todo es fruto del trabajo en equipo, y en esta casa hay un gran equipo".

 

Suponemos que Molinero no se refería a las oposiciones, muy duras por cierto, que tuvo que preparar en solitario al cuerpo de abogados del Estado al que pertenece. 


El nuevo director general de Deportes del CSD citó el trabajo que ha compartido en este último año y medio junto al COE, al CPE, federaciones, ligas, clubes y asociaciones. "El objetivo es seguir aprendiendo de todo y de todos", añadió.

 

Por su parte, el presidente del CSD, José Manuel Franco, destacó las virtudes del nuevo director general y desveló, sin proponérselo, el porqué de su nombramiento. 

 

Recordando al físico Albert Einstein, Franco dijo: 'No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo' para justificar que el Consejo se ha amoldado a la nueva realidad fijada por la reciente aprobación de la Ley del Deporte, que, según él, marca "un antes y un después" en el modelo deportivo español.

 

"Esta nueva ley habla el lenguaje del siglo XXI y nosotros vamos a hacer cambios para adaptarnos a ese lenguaje. Por ello, necesitábamos a una persona como Fernando porque el deporte nos exige pasión, ambición, profesionalidad y lealtad, y Fernando tiene todo eso", comentó el presidente del Consejo.

 

Dicho en román paladino, han llamado a Molinero, cuya solvencia como jurista es incuestionable, concretamente para llevar a cabo el desarrollo de una nueva ley del deporte plagada de contradicciones e imprecisiones y que se podría resumir en una frase: la vuelta al 'laissez faire, laissez passer'. Eso es lo que le espera a Molinero. 

 

A medida que la nueva ley vaya implementándose, cosa que no ocurrirá antes de las elecciones por razones obvias, los clubes y deportistas irán observando cómo al tocar en la puerta del CSD para que les resuelva un problema, nadie contestará. 

 

Tarea titánica la que tiene por delante el nuevo director general. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.