Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 22:11:31 horas

Gayá recuerda su sanción y deja entrever una doble vara de medir en la justicia

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Viernes, 30 de Diciembre de 2022

La reacción de Gayà viene porque al capitán valencianista le cayeron 4 partidos de sanción después de criticar la labor arbitral en un Valencia - Osasuna y no sólo le fue denegada la cautelar en la vía deportiva sino también en la judicial, que sí le han otorgado a Robert Lewandowski.

El titular del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de la Audiencia Nacional, en un auto del 29 de diciembre actual, al que ha tenido acceso IUSPORT, ha concedido una medida cautelarísima, es decir, sin oír a las partes. Esto significa que en los próximos días el juez, tras el trámite de audiencia, podría confirmarla o levantarla. Por el momento, Lewandowski sí podrá jugar este fin de semana contra el Español.

 

El juez recuerda que, a diferencia de una sanción pecuniaria, cuyo importe puede devolverse si finalmente prosperan los recursos correspondientes, los tres partidos de suspensión, de no suspenderse cautelarmente la sanción, y ante una eventual anulación de la misma por el TAD o por los tribunales, que incluye el partido del derbi de este 31 de diciembre contra el RC Deportivo Espanyol (si no es jugado por Robert Lewandowski) serían irrecuperables.

 

Pues bien, José Luis Gayá, defensa del Valencia, ha subido una historia a su cuenta de Instagram donde se ven unas caras sonrojadas, que va directamente relacionada con dicha noticia.

 

La reacción de Gayà viene porque al capitán valencianista le cayeron 4 partidos de sanción después de criticar la labor arbitral en un Valencia - Osasuna y no sólo le fue denegada la cautelar en la vía deportiva sino también en la judicial, que sí le han otorgado a Robert Lewandowski.

 

No es la primera vez que Gayá muestra su malestar sobre este asunto. En agosto pasado manifestaba que “Mantenerme una sanción de 4 partidos no creo que sea algo proporcionalNo busco ninguna comparación con otros compañeros de profesión, pero creo que no se puede aplicar la normativa dependiendo del mes, año o apellido del jugador”, destacó en un mensaje en las redes sociales.

 

El capitán del Valencia ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión en mayo, en un expediente extraordinario por parte del Comité Competición tras unas declaraciones realizadas el 16 de abril después del encuentro Valencia-Osasuna, que finalizó con victoria del equipo navarro por 1-2 en el campo de Mestalla.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.