F. Shutterstock“Mantenerme una sanción de 4 partidos no creo que sea algo proporcional. No busco ninguna comparación con otros compañeros de profesión, pero creo que no se puede aplicar la normativa dependiendo del mes, año o apellido del jugador”, declaró el lateral en un mensaje en las redes sociales.
El capitán del Valencia, José Luis Gayà, mostró este jueves su “más absoluta desaprobación” con la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de mantenerle los 4 partidos de sanción que le puso el Comité de Competición por sus críticas a un árbitro y lamentó la doble vara de medir con otros futbolistas que han realizado declaraciones similares.
“Mantenerme una sanción de 4 partidos no creo que sea algo proporcional. No busco ninguna comparación con otros compañeros de profesión, pero creo que no se puede aplicar la normativa dependiendo del mes, año o apellido del jugador”, destacó en un mensaje en las redes sociales.
Estas son las declaraciones por las que ha sido sancionado:
“(…) bueno, es un poco al final la tónica (…) que llevamos esta temporada, le tienen que avisar del penalti clarísimo, como nos está pasando este año, que el árbitro lo ha visto y bueno (…) no ha querido pitarlo, pero bueno lucharemos ante todo (…)
(…) sí pero bueno es lo de siempre, al final el árbitro al descanso nosotros le venimos a decir porque habíamos visto la acción y sabíamos que era penalti y bueno llega aquí y nos dice que si la hubiera pitado que desde el VAR lo hubieran quitado porque no hay ningún contacto y bueno te lo tienes que tragar como pasa siempre, porque si le dices algo como he dicho yo al final del partido te saca la amarilla sin haberle dicho nada, como te he dicho es lo que hay y aquí hacen lo que quieren (…)”.
El lateral del Valencia dijo que le habría gustado arrancar la temporada con el equipo “porque este un año con importantes retos por delante” y deslizó que esta sanción le puede perjudicar de cara a ser convocado para el Mundial de Qatar.
“Además, a nivel de selección afrontamos el desafío más especial que puede tener un jugador: jugar un Mundial. Un sueño por el que llevo trabajando los últimos cuatro años”, recordó.
“Pese a todo y a la enorme desilusión que supone esta sanción, seguiré trabajando al máximo para poder cumplir mis sueños”, concluyó Gayà, que este viernes atenderá a los medios para extenderse en sus valoraciones.
Comparación con el caso de Álvaro Cervera
El TAD, en la resolución de Gayá, a la que ha tenido acceso IUSPORT, hace una comparativa con el caso del exentrenador del Cádiz, Álvaro Cervera (que fue absuelto), no por iniciativa propia sino porque el Valencia lo planteó en el procedimiento; caso en el que el Tribunal acordó revocar la sanción de 4 partidos por falta de acreditación del elemento subjetivo del tipo, es decir de intencionalidad.
Dice el TAD que dicho supuesto de hecho no resulta de aplicación al caso de Gayá toda vez que en aquel expediente se analizaban las manifestaciones proferidas por un entrenador que cuestionaba la decisión arbitral refiriendo lo siguiente:
“(…) en cuanto al penalti, yo creo que es una pregunta que te la voy a contestar pero que sobra por que la ha visto todo el mundo, solo hay una persona, o tres, porque hay una abajo y dos arriba que no lo han visto, yo la acabo de ver por qué me lo han enseñado y no tiene explicación más que no quererlo pitar, no, no, no hay otra explicación”.
Señala el TAD que en aquel supuesto, a diferencia del caso que ahora nos ocupa, no se refería que el colectivo arbitral había visto el penalti y, pese a ello, no lo había querido pitar. En su lugar, se expresaba que “no lo han visto, yo lo acabo de ver”.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28