
La RFEF sigue considerando que nos encontramos ante una materia puramente competicional y no disciplinaria
La RFEF ha conocido que el TAD ha resuelto anular la desinscripcion del DUX decidida por el Juez Único federativo, noticia ofrecida en primicia este sábado por IUSPORT.
La RFEF respeta, pero no comparte, esa decisión del TAD, por lo que anuncia que procederá a recurrirla.
Además, considera que no debe especularse sobre las consecuencias finales de esta decisión hasta que no se produzca el pronunciamiento definitivo de los tribunales. Por lo tanto, hablar de una readmisión u otra situación análoga no pasa de ser una mera especulación.
La RFEF sigue considerando que nos encontramos ante una materia puramente competicional y no disciplinaria, como de hecho el propio DUX pareció entender al recurrir también ante el CSD. El TAD debió esperar a la decisión del CSD en lugar de adelantarse a ella.
Dice la Federación que en previos asuntos competicionales, ha obtenido sentencias favorables en los Juzgados de lo contencioso-administrativo.
Es más, dice la RFEF: el TAD no ha seguido en este caso su propia doctrina sentada en resoluciones previas, considerando válidos los procedimientos seguidos por las federaciones cuando se respetan los principios de contradicción y derecho de defensa.
Además, según la RFEF, lo que el TAD manifiesta con su decisión es que resulta preferible una competición con menos equipos de los regulados, antes que preservar uno el principio esencial de favorecer la integridad de la competición.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28