F. UEFATambién fueron objeto de análisis la tendencia en aumento de la inversión/propiedad de varios clubes y la creciente inversión de capital privado en el fútbol europeo, con el objetivo de reforzar la protección de la integridad, la competitividad, la transparencia, la sostenibilidad financiera y la buena gobernanza.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que "el diálogo futbolístico sólo puede existir donde la unidad, la solidaridad de inclusión y el mérito deportivo son los denominadores comunes", durante la Convención sobre el Futuro del Fútbol Europeo.
Celebrada por la UEFA durante los últimos dos días, con la participación de federaciones nacionales, ligas, clubes, jugadores, entrenadores, aficionados, agentes, socios comerciales y responsables políticos, la Convención debatió sobre aspectos como el fortalecimiento del fútbol femenino, la competitividad y la gobernanza.
Después de la reunión mantenida por representantes de estos y de la Superliga, la UEFA recordó que la Convención es un proceso de consulta que une al fútbol europeo para trabajar en las reformas políticas y de gobernanza necesarias para construir un futuro sostenible que beneficie a todos.
Ceferin destacó en la misma la importancia de aprovechar el impulso del gran éxito de la Eurocopa femenina de este año y el presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Nasser Al-Khelaifi, la importancia de cuidar los intereses y vínculos entre todos los niveles de la pirámide futbolística, todos los clubes y los aficionados.
En representación de las Ligas Europeas, Mathieu Moreuil, apostó por los esfuerzos conjuntos para mejorar la sólida posición del fútbol europeo, y el eurodiptado ex futbolista profesional Tomas Frankowski, pidió que se ponga fin a los intentos de cualquier competición escindida, como refleja su informe aprobado hace un año por el Parlamento Europeo y mantuvo que la organización del deporte en Europa debe basarse en la solidaridad y la redistribución, con competiciones abiertas y méritos deportivos.
También el vicesecretario general del Consejo de Europa, Bjorn Berge, se congratuló de la demostración de unidad y determinación, e hizo un llamamiento para poner fin a las distracciones y a los estrechos intereses económicos de los patrocinadores de la Superliga.
Entre los acuerdos adoptados por la Convención figura su conversión en una plataforma eficiente, innovadora y pragmática, para debatir en conjunto; que la UEFA trabaje para crear más plataformas de compromiso, centradas en las partes interesadas y se alcanzó un fuerte consenso sobre la necesidad de tomar medidas más contundentes para aumentar el equilibrio de género en las instancias superiores de toma de decisiones del fútbol.
Ante la creciente polarización, se debatieron temas vitales como la redistribución/solidaridad financiera, la formación de jugadores jóvenes de calidad y la remuneración de los esfuerzos de formación, la regulación y el control de los fichajes, los agentes y las inversiones de los multiclubes.
Los participantes aportaron sus ideas para la estrategia de fútbol femenino de la UEFA a partir de 2024, de acuerdo a aspectos como la evolución de las competiciones internacionales, nacionales y el calendario y acordaron colaborar estrechamente para proteger y hacer crecer el juego y garantizar su sostenibilidad a largo plazo.
También fueron objeto de análisis la tendencia en aumento de la inversión/propiedad de varios clubes y la creciente inversión de capital privado en el fútbol europeo, con el objetivo de reforzar la protección de la integridad, la competitividad, la transparencia, la sostenibilidad financiera y la buena gobernanza.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28