F. UEFA"Los ingleses definitivamente no se unirán más, y no veo una competición seria sin los clubes ingleses, que son probablemente los más importantes del fútbol europeo”, dijo este lunes el presidente de la UEFA.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, volvió este domingo a apostar por la Superliga, sabiendo perfectamente que esta competición, en caso de llevarse a cabo, supondría la ruina del fútbol europeo.
Pues bien, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, concedió este lunes una entrevista al medio esloveno Sportni SOS, de la que se hace eco AS, en la que abordó diversas cuestiones de interés, como la Superliga.
Con respecto a este asunto, declaró: “Dudo que en 10 ó 15 años tales ideas puedan volver a aparecer. Tenemos tres presidentes de clubes que siguen reivindicando algo por sus egos, pero por otro lado, fueron los primeros en apuntarse a la Champions por miedo a que los echaran. Los ingleses definitivamente no se unirán más, y no veo una competición seria sin los clubes ingleses, que son probablemente los más importantes del fútbol europeo”.
Conviene recordar que Reino Unido ya no forma parte de la Unión Europea. Por tanto, la sentencia que dicte el TJUE no les vincula en modo alguno.
También rememoró cómo vivió los días en los que se anunció el proyecto de la Superliga: “Fueron días realmente tormentosos. Cuando llegue el momento, podré decir más al respecto o escribir un libro que sería muy interesante. Aquellos días no dormí, comí ni bebí durante 48 horas. Recibí llamadas de apoyo, amenazas, etc...."
Con respecto a sus relaciones con el presidente de la Juve y el del Real Madrid, dijo: "No tengo ninguna relación con Agnelli, y antes no tenía mucha con Florentino. En la final de la Champions nos despedimos correctamente. Se sentó a mi lado, la UEFA no es mi organismo privado, según el protocolo el finalista siempre se sienta al lado del presidente. Hablamos correctamente y no tocamos la Superliga”.
En verdad, en su discurso ante los compromisarios de ayer, Florentino Pérez no dijo nada nuevo sobre un proyecto que solo apoyan tres clubes en todo el continente, pero volvió a mencionarlo como la solución a los problemas que, según dijo, padece el fútbol europeo.
El presidente blanco repitió la cantinela de que "Los jóvenes se interesan cada vez menos y es una tendencia a revertir antes de que sea demasiado tarde. Las nuevas generaciones prefieren otros espectáculos, como las plataformas online o los videojuegos. Piden un producto de calidad que no da el fútbol, porque las competiciones actuales no atraen... hasta sus fases finales. Con el máximo respeto a las ligas nacionales, las grandes ligas europeas deben ofrecer partidos a lo largo de todo el año; partidos que traigan de vuelta a los jóvenes".
Y a continuación hizo una comparativa surrealista entre el tenis, un deporte individual, y el fútbol: "Nadal y Djokovic han jugado 59 veces en los últimos quince años. ¿Acaso esto es aburrido? Sin embargo, Madrid y Liverpool sólo se han enfrentado nueve veces en 67 años. Y contra el Chelsea solo hemos jugado cuatro veces. ¿Qué sentido tiene privar a los aficionados de estos partidos? Con las normas de la UEFA apenas habríamos visto jugar a Nadal y Federer tres veces en todos estos años".
Para intentar soslayar las críticas al modelo cerrado, dijo que un 25% de las plazas serían abiertas, como si esto fuera la panacea, pero solo sus acólitos se lo creen.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28