F. Atleticosanluquenocf.comEl Sanluqueño “manifiesta que tiene la firme convicción de que concurren los presupuestos reglamentarios que otorgan al Atlético Sanluqueño CF un derecho preferente ante cualquier otra entidad para ocupar cualquier plaza vacante en Primera RFEF”.
Este sábado informamos en IUSPORT de la pretensión del CF Talavera de que la RFEF le adjudique la plaza de DUX Internacional en PRIMERA FEDERACIÓN, dando por hecho que está vacante, lo cual aún no ha sucedido.
Pues bien, el mismo sábado le ha surgido un competidor y estamos seguros de que no será el único. Ahora es el Atlético Sanluqueño el que, en otro comunicado, “manifiesta que tiene la firme convicción de que concurren los presupuestos reglamentarios que otorgan al Atlético Sanluqueño CF un derecho preferente ante cualquier otra entidad para ocupar cualquier plaza vacante en Primera RFEF”.
La diferencia respecto al Talavera es que el Sanluqueño no considera la plaza vacante sino en proceso. Como hemos contado en IUSPORT, DUX no ha renunciado a la categoría. Simplemente no ha podido comparecer al primer partido ante el Dépor, partido que la RFEF ha suspendido, por lo que no puede computar a efectos de incomparecencia.
No sólo eso. En un gesto que le honra, el Atlético Sanluqueño "espera que el Dux Internacional de Madrid, por el bien suyo propio y por el bien de la competición, resuelva de forma exitosa todos los requerimientos de la Federación para así poder competir en una competición que se ha ganado en el terreno de juego".
Es cierto que la RFEF ha abierto expediente para su 'desinscripcion' (?), pero se trata de un expediente que no se resolverá en 15 días y que probablemente acabe en los juzgados.
Mario de la Riva explica en el diario AS que los dos equipos son, de entre los que descendieron, los que obtuvieron mejor clasificación: finalizaron la pasada temporada en la 16ª posición de sus respectivos grupos. El Talavera lo hizo en el grupo 1, el mismo que el Dux, con 42 puntos mientras el Sanluqueño acabó con 46 en el 2.
Recuerda De La Riva que, aunque acabó con menor puntuación, el Talavera se ampara para reclamar la plaza en el apartado 6 del artículo 119 del Reglamento General de la RFEF que entró en vigor el pasado 1 de agosto y cuya redacción es la siguiente: “La vacante o vacantes que pudieran producirse en una categoría de ámbito estatal no profesional [catalogación en la que entra la Primera Federación] por aplicación de cualquiera de los motivos previstos en este reglamento y cuando estas lo sean por cualquier otra razón que no sea el descenso por méritos deportivos, podrán ser ocupadas con criterio de prioridad por los equipos de su misma categoría y grupo que tuvieran mejor mérito deportivo de entre los que ocuparan plaza de descenso en esa misma categoría (...)”.
TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO DEL ATLÉTICO SANLUQUEÑO
"El Atlético Sanluqueño CF quiere manifestar que para el supuesto de que finalmente el Comité de Competición resolviera desinscribir de la Primera RFEF al Dux Internacional de Madrid, el Atlético Sanluqueño CF manifiesta que tiene la firme convicción de que concurren los presupuestos reglamentarios que otorgan al Atlético Sanluqueño CF un derecho preferente ante cualquier otra entidad para ocupar cualquier plaza vacante en Primera RFEF.
Ante todo esto, el Atlético Sanluqueño CF ya ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol que el club sanluqueño cumple todos los requisitos para hacerse con esa posible vacante en Primera RFEF.
De este mismo modo, el Atlético Sanluqueño CF espera que el Dux Internacional de Madrid, por el bien suyo propio y por el bien de la competición, resuelva de forma exitosa todos los requerimientos de la Federación para así poder competir en una competición que se ha ganado en el terreno de juego".
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28