F. ShutterstockNosotros no nos lo creemos. Más bien pensamos que alguien importante le invitó amablemente a que renunciara a la Vuelta con el objetivo de que su presencia no contaminara el evento español.
En sólo 24 horas, el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) pasó de asegurar que a correría la Vuelta a decir que renunciaba a la misma para centrarse en el recurso ante el TAS tras la descalificación de que fue objeto en el Tour de Francia por consumo de tramadol, como si el recurso lo fuese a elaborar él mismo y no tuviese tiempo de hacer ambas cosas.
Nosotros no nos creemos esta versión. Más bien pensamos que alguien importante le invitó amablemente a que renunciara a la Vuelta con el objetivo de que su presencia no contaminara el evento español.
Conviene aclarar que la descalificación del Tour no impedía al colombiano tomar la salida este viernes en la 77 edición de la Vuelta, de ahí que su explicación no resulte creíble.
Es más, en puridad, la decisión del Tour no es una sanción y en ningún caso tiene consecuencias fuera del evento francés, como analiza en profundidad José Rodríguez en IUSPORT.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) lo descalificó por "infringir la prohibición del uso del tramadol" en competición, un analgésico prohibido desde el 1 de marzo de 2019 para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia, pero que no está tipificado como sustancia dopante en el Código Mundial Antidopaje de la AMA.
Por si alguien tuviese alguna duda sobre nuestras sospechas de que Quintana no ha actuado voluntariamente, observen las declaraciones efectuadas al respecto por el director de la Vuelta, Javier Guillén:
"No es una buena noticia, porque además Nairo Quintana es un ciclista importante, y que haya sido descalificado del Tour de Francia no es lo mejor que podía ocurrir, pero para eso existen los controles y los reglamentos", afirmó Guillén.
Y terminaba diciendo: “Nos remitimos al comunicado de la UCI. Nairo Quintana puede tomar la salida de La Vuelta según el reglamento, pero también respetaremos lo que haga el equipo de acuerdo con el corredor”, puntualizó.
Tras todo lo relatado, hacemos la pregunta: ¿es verosímil la versión de que Nairo ha renunciado voluntariamente o, más bien, podríamos decir que “lo han renunciado”?





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28