
Si esa tesis alambicada de la RFEF fuera correcta, nos preguntamos por qué, acto seguido, la RFEF dice que, aunque ha aprobado la Base Octava que prohíbe los partidos en viernes y lunes, no la aplica porque está pendiente en lo contencioso administrativo su recurso contra la resolución del CSD de 2020.
La RFEF ha emitido un nuevo comunicado para rectificar su nota informativa de hace unos días, relativa a los partidos en viernes y lunes, y dice ahora que la polémica Base Octava aprobada para la próxima temporada, que excluye los viernes y lunes, no incumple ninguna resolución judicial ni administrativa porque la resolución del CSD de octubre de 2020, que falló a favor de LaLiga en cuanto a disputa de los partidos en viernes y lunes, sólo afecta a las bases de aquella temporada, dejando entrever que ahí se agota su eficacia.
Dice la RFEF en su nota aclaratoria:
“2- No existe en estos momentos ninguna sentencia ni resolución administrativa firmes que den la razón a la LNFP en el conflicto planteado. Y ello, obviamente, sin perjuicio del absoluto y completo respeto de la RFEF a las decisiones adoptadas hasta este momento tanto por la justicia como por el CSD, que la RFEF está cumpliendo de manera impoluta, sin haber generado la más mínima controversia al respecto.
3- La LNFP yerra cuando afirma que la RFEF, al aprobar las Normas y Bases de Competición de esta temporada 2022/2023 con la inclusión del apartado controvertido, incumple resoluciones previas del CSD que anularon Normas y Bases de Competición de otras temporadas. Una resolución anulatoria sólo afecta al acto que ha sido anulado. No existe el incumplimiento de resoluciones previas que la LNFP pretende denunciar”.
No salimos de nuestro asombro una vez más ante la capacidad de inventiva jurídica que hacen gala en la RFEF. Resulta que una resolución del CSD que estableció con toda precisión el régimen de disputa de los partidos en viernes y lunes y que es plenamente ejecutiva (porque ningún tribunal la ha suspendido o anulado), sólo afecta al acuerdo federativo previo que anuló, según la RFEF.
Si esa tesis alambicada de la RFEF fuera correcta, nos preguntamos por qué, acto seguido, la propia federación dice que, aunque ha aprobado la Base Octava que prohíbe los partidos en viernes y lunes, no la aplica porque está pendiente en lo contencioso administrativo su recurso contra la resolución del CSD de 2020.
Y para rematar la faena añade, como argumento para reforzar sus bases contrarias a la resolución del CSD, que las actuales son las mismas que aprobó la temporada anterior y que nadie las anuló.
O sea, incurre dos años seguidos en incumplimiento de la resolución del CSD de 2020 y dice que como ningún tribunal las anuló pues que están vigentes, pero al mismo tiempo dice que no las aplica porque el contencioso sigue abierto.
¿Vds. entienden algo? Nosotros no.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28