
El Grupo Parlamentario Popular registró varias preguntas al Gobierno a finales de mayo después de que el citado medio destapase que Rubiales habría grabado conversaciones privadas con varios miembros del Ejecutivo, entre ellos, el exministro José Guirao y la ex secretaria de Estado Irene Lozano.
Hace escasos días, el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, en una entrevista con El Confidencial, fue preguntado por la acusación del PP de ponerse de perfil en el caso Rubiales.
En concreto, se le preguntó: ¿El Gobierno podría dar el paso de poner en conocimiento de la Justicia las grabaciones telefónicas del presidente de la RFEF. No considera entonces que se estén poniendo de perfil como les recriminan?.
La respuesta del portavoz fue entonces contundente: "Nunca se pone de perfil este Gobierno".
Pues bien, al tiempo que Gómez se manifestaba en esos términos, su propio grupo parlamentario remitía una respuesta escrita al PP en la que hacía justamente lo contrario.
El Grupo Parlamentario Popular registró varias preguntas al Gobierno a finales de mayo después de que el citado medio destapase que Rubiales habría grabado conversaciones privadas con varios miembros del Ejecutivo, entre ellos, el exministro José Guirao y la ex secretaria de Estado Irene Lozano.
El PP también le preguntaba si la pasividad del Gobierno ante las prácticas del presidente de la RFEF se debía a esos audios o a los vínculos familiares que tiene con el PSOE.
Finalmente, el PP también hizo una tercera pregunta para conocer en cuántas ocasiones han mantenido conversaciones telefónicas Rubiales y Pedro Sánchez.
La lacónica y falsa respuesta del Gobierno
Contradiciendo lo manifestado por el portavoz del PSOE, el Gobierno respondió al PP con un escrito, al que ha tenido acceso IUSPORT, de dos líneas:
"El Gobierno no entra en la gestión y actividad de las entidades de derecho privado, sean cuales sean sus responsables u organismos directivos".
Esta respuesta del Gobierno es inadmisible por varias razones. En primer lugar, grabar a un ministro no es una actividad privada que forme parte de la gestión ordinaria de una federación deportiva. Todo lo contrario, se sale claramente de su objeto social.
Pero es más, la RFEF, como el resto de federaciones, es una entidad privada que, además, ejerce determinadas funciones públicas y está sometida a la tutela y control del Estado, tal y como establece la vigente ley del deporte. O sea, lo contrario de lo manifestado por el Gobierno en su respuesta parlamentaria.
Por tanto, faltó a la verdad el portavoz Gómez cuando afirmó que el Gobierno no se ponía de perfil y faltó a la verdad su grupo parlamentario cuando eludió referirse a la RFEF escudándose en un argumento falso para evitar tomar cartas en el asunto.
Las grabaciones que según el Gobierno son actividades privadas
Estas son las grabaciones de las conversaciones entre Rubiales y el exministro Guirao en las que el Gobierno dice que no debe entrar porque son actividades de una entidad privada:
La tercera grabaciÃÃón fue en torno a finales de 2019, con motivo de la tramitaciÃÃón de un real decreto. En ese audio, es Rubiales quien le dice a Guirao lo que tiene que reflejar la norma y reclama que el CSD avale sus planes #SupercopaFiles https://t.co/jwUi4uDa2B pic.twitter.com/YcgX8mtHtP
Ãâ El Confidencial (@elconfidencial) May 19, 2022
A estas grabaciones hay que añadir otra, publicada también por El Confidencial, realizada a la expresidenta del CSD, Irene Lozano.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28