
Según informó esta tarde Javier Tebas en un acto convocado para presentar un nuevo patrocinador de LaLiga, Irene Lozano le aseguró esta mañana que jamás ha dicho semejante barbaridad, desmintiendo absolutamente la afirmación de García Caba.
El vicesecretario general de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Miguel García Caba, aseguró ayer miércoles en las redes sociales que, según la anterior presidenta del CSD, Irene Lozano, "algunos miembros del TAD están a sueldo de LaLiga".
Se trata de algo muy grave que nosotros nunca le hemos escuchado a la expresidenta del CSD. Y es que no solo afecta a Irene Lozano sino también a la honorabilidad de los miembros del tribunal.
Pues bien, según informó esta tarde Javier Tebas en un acto convocado para presentar a Mahou San Miguel como nuevo patrocinador global de la competición para las próximas cinco temporadas, Irene Lozano le aseguró esta mañana que jamás ha dicho semejante barbaridad, desmintiendo absolutamente la afirmación de García Caba.
Tebas contó que le recordó "a la secretaria de Estado cómo se eligieron a esos miembros del TAD, porque Miguel García Caba no se debe de acordar o no sabe y el señor Rubiales igual no se acuerda o no lo sabe, yo estoy seguro que lo sabe. Todos esos miembros del TAD tuvieron mi voto en contra en la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes que los eligió".
Las declaraciones del vicesecretario general de la RFEF hay que situarlas, pues, en el marco de una estrategia dirigida a desgastar la imagen del tribunal para que el Gobierno no retroceda en el propósito, plasmado en la nueva ley, de vaciarlo de competencias para reducirlo a una figura decorativa.
Los audios desvelados por El Confidencial le delatan
Como es sabido, los audios revelados por El Confidencial sí han venido a confirmar que a la RFEF no le gusta el TAD, no este TAD, ningún TAD.
Son públicos los pronunciamientos de varios de sus dirigentes en los que apoyan decididamente la reforma de la disciplina deportiva que incluye la nueva ley ahora en trámite, que en síntesis consiste en borrar del mapa al TAD.
Ya lo hemos explicado muchas veces. La reforma en ciernes deja al TAD convertido en una estatua de sal. Lo reducen a las cuestiones electorales y a las denuncias que discrecionalmente el CSD decida darle traslado.
Pero antes de que el Gobierno tomara la fatídica decisión de acometer esta lamentable reforma ya conocía perfectamente la animadversión del la RFEF al TAD, como quedó de manifiesto en los audios revelados por El Confidencial.
La conversación del 30 de junio de 2020 grabada por Rubiales, que publicó El Confidencial, fue uno de los detonantes del deterioro de la relación entre el presidente de la RFEF e Irene Lozano.
“Está claro que aquí, o das miedo o das asco”, le dijo al presidente de la Federación a Lozano en tono amenazante. “Lo de hoy es un antes y un después. Y UEFA y FIFA no se van a quedar quietas”, advirtió Rubiales.
Una de las que aparecen en la fonoteca de Rubiales es Irene Lozano. El 30 de junio de 2020, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte tumbara la convocatoria de las elecciones de la RFEF en que Rubiales pretendÃa ser reelegido #SupercopaFileshttps://t.co/dLM9SHr8OA pic.twitter.com/838HCsjuSc
â El Confidencial (@elconfidencial) May 18, 2022
Todo lo contrario de lo que dijo García Caba. Lo que dijo Lozano en esa conversación es que los miembros del tribunal no están a sueldo.
Lozano trató de calmar entonces a Rubiales recordándole que el TAD había detectado un defecto formal en la convocatoria de las elecciones. “A mí, lo que me resulta imposible de creer, te lo digo de verdad, es que me resulta imposible de creer que cinco personas, cinco juristas, que sabemos que no están a sueldo...”, le dijo Lozano a Rubiales.
Esa conversación fue uno de los detonantes del deterioro de la relación profesional. "Está claro que aquí, o das miedo o das asco", aseguró Rubiales. “Lo de hoy es un antes y un después. Y UEFA y FIFA no se van a quedar quietas”, advirtió#SupercopaFileshttps://t.co/dLM9SHr8OA pic.twitter.com/t5HTtbmXO0
— El Confidencial (@elconfidencial) May 18, 2022
Pero Rubiales la interrumpió para afirmar que él no confiaba en la integridad de los cinco miembros del TAD que habían votado en contra de sus intereses. “Creo que están todos de verdad vendidos. Esta es mi opinión (…) Para mí no hay otra explicación. Y que este país es un puto desastre es la segunda explicación. Pero que va a haber consecuencias desgraciadamente… ya está. ¿Qué vamos a hacer? Yo, ya… Se han acabado los buenos actos, Irene”, advirtió Rubiales de nuevo, según se escucha el el audio publicado por El Confidencial, para terminar diciendo que la decisión del TAD había “abierto una guerra que no tiene solución”.
Por lo que se ve, fue Rubiales el que dijo en esa conversación, sin fundamento por supuesto, que los miembros del TAD estaban vendidos, no Irene Lozano.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168