Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Gerardo González Otero: "García Caba miente, la reunión con Tebas la pidió él"

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Lunes, 20 de Junio de 2022

"Los hechos acaecidos tras la reunión demuestran que se trataba de una emboscada, un hecho de juzga de extrema gravedad, urdida, dice, con el fin de obtener de su parte información sobre los conocidos Supercopa Files difundidos por El Confidencial"

Como saben los lectores de IUSPORT, hace escasos días Gerardo González Otero, exsecretario general de la RFEF, remitió una carta al presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, para informarle del grave incidente protagonizado por un miembro de uno de sus comités, Miguel García Caba, que también es vicesecretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). García Caba es miembro de la Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA desde junio de 2019.

 

García Caba ha reconocido públicamente haber sido el autor de una grabación clandestina de una reunión mantenida por él con el presidente de LaLiga y Gerardo González Otero el pasado 28 de mayo en Madrid.

 

En su carta a Ceferin, González Otero le indicaba que, a su juicio, tras los graves hechos de referencia, García Caba no puede permanecer ni un día más en la citada comisión.

 

Pues bien, en contra de lo afirmado por el Vicesecretario de la RFEF, González Otero asegura cómo y quién inició el contacto. El miércoles 25, a las 21:54 h. Otero recibe el siguiente whatsapp de García Caba: “Buenas noches Gerardo! Todo bien? Espero que sí. Puedes hablar un segundo? Abrazo fuerte”. A lo que respondió Otero: “te llamo en 2 m”.

 

Gerardo G. O. expone que la llamada duró aproximadamente una hora y media y que en el transcurso de la misma García Caba le describió su difícil situación interna, el trato vejatorio que estaba sufriendo y que iba a ser despedido, por lo que le pidió ayuda.


En esa llamada, García Caba dio detalles a Otero de un humillante suceso que, siempre según el vicesecretario de la RFEF, sufrió en sus carnes en la víspera del partido de la final de la Europa League disputado en Sevilla, el pasado 18 de mayo.


Al encontrarse con un alto dirigente de la RFEF (Otero omite aquí su nombre pero está dispuesto a facilitarlo en sede judicial) en el hotel de la UEFA en Sevilla, este le ordenó que de inmediato hiciera las maletas y regresara a Madrid. Y a la mañana siguiente fue “invitado” a recoger sus cosas y marcharse a su casa hasta nuevo aviso.


García Caba le contó a Otero que no entendía lo sucedido porque él estaba allí, no por la RFEF, sino como miembro del Comité de Ética de la UEFA.

 

Tan inaudito proceder de la RFEF, según cuenta Otero que le dijo García Caba, empujaría a este a personarse en un reputado despacho de abogados de Madrid (cuyo nombre omite G. Otero pero que también está dispuesto a facilitarlo en sede judicial) para asesorarse sobre las acciones legales que podría emprender, no solo en materia laboral.

 

En ese contexto, relata Gerardo González Otero, y atendiendo a su petición, se ofrece a intentar concertar una reunión con el presidente de LaLiga, al que, según palabras de García Caba que cita Otero, desea pedirle perdón por su actuación en el llamado caso Fuenlabrada.

 

González Otero remarca que la reunión se concreta en la noche del viernes 27, muy a última hora, y se celebra el sábado 28 a las 11 h.

 

El exsecretario de la RFEF señala que los hechos acaecidos tras la reunión demuestran que se trataba de una emboscada, un hecho de juzga de extrema gravedad, urdida, dice, con el fin de obtener de su parte información sobre los conocidos Supercopa Files difundidos por El Confidencial, unos hechos que ensucian la gestión del presidente de la RFEF, entre ellos, grabaciones a miembros del Gobierno de España, de la UEFA, espionaje a dirigentes, como el realizado al presidente del Sindicato de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo.

 

González Otero concluye indicando que no cejará hasta que se clarifique lo sucedido y se depuren las responsabilidades, por lo cual ha emprendido varias acciones legales de las que dará cuenta.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.