Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Tebas nunca ha ocultado su opinión de que Luis Rubiales debe dimitir

José Miguel Fraguela José Miguel Fraguela Miércoles, 01 de Junio de 2022

A la vista de la sucesión de grabaciones no autorizadas y su difusión posterior (recuérdese los audios de conversaciones entre Rubiales con Irene Lozano y el ministro Guirao), tendrán que inventarse algún sistema que impida técnicamente las grabaciones.

Los audios difundidos por OKdiario este miércoles no desvelan nada nuevo: hace mucho tiempo que Javier Tebas viene sosteniendo que Luis Rubiales no es una persona capacitada para dirigir la RFEF.

 

Conviene aclarar que el audio corresponde a una reunión privada del pasado 28 de mayo, es decir mucho después de que El Confidencial difundiera diversos audios e informaciones que comprometen a Luis Rubiales.

 

Lo que viene a decir Tebas es que a Luis Rubiales "hay que cargárselo", es decir lo que siempre ha dicho, refiriéndose a que debería cesar, bien por dimisión, por moción de censura o por un expediente disciplinario. En ningún caso aparece que Tebas esté implicado en ninguna operación turbia para propiciar la destitución del presidente de la RFEF.

 

En cuanto a la referencia al presidente del COE, es público y notorio el apoyo que este le viene prestando hace tiempo a su homólogo en la RFEF, hasta el punto de que lo califica de "hermano" o "amigo" en público. La última vez fue este pasado lunes cuando Alejandro Blanco abrió la Asamblea General de la RFEF para hacer visible su apoyo a su amigo Luis Rubiales.

 

Y en lo que concierne a la buena relación de Blanco con el presidente del Gobierno, también es cierto y es evidente que la presencia del presidente del COE en la Asamblea General de la RFEF fue un mensaje claro a la Moncloa para que no autorice al CSD a abrir expediente al presidente de la Federación.

 

En fin, a la vista de la sucesión de grabaciones no autorizadas y su difusión posterior (recuérdense los audios de conversaciones de Rubiales con Irene Lozano y el ministro Guirao, o la multa de 200.000 euros a la RFEF por grabar y difundir un audio sobre Aganzo ), tendrán que inventarse algún sistema que impida técnicamente las grabaciones.

 

Llevándolo al absurdo, de no ser así, las reuniones entre dirigentes van a tener que celebrarse en medios acuáticos o con el lenguaje de signos, sin cámaras claro. 


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.