
Rubiales había pedido que en la próxima asamblea del organismo, a la vista de las suspicacias generadas por el 'caso Supercopa', se cambiase el modelo de su remuneración y se pase a un salario fijo más el IPC.
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha convocado Asamblea General para el 30 de mayo, en cuyo punto 5 está la modificación de la retribución del presidente, según adelanta Rafa Fernández en Onda Cero.
En la asamblea de 2018 se acordó que el presidente recibiera una cantidad fija de 160.000 euros brutos anuales y una retribución variable condicionada a los ingresos cuyo porcentaje fue revisado en la asamblea de 2020.
Además, en ambas asambleas se ratificó otro acuerdo de la Asamblea General del año 1989, con Angel María Villar como presidente, en virtud del cual se puso a disposición del presidente de la RFEF una vivienda, siempre y cuando tuviera su domicilio habitual fuera de la Comunidad de Madrid.
Rubiales ingresó el pasado año 2021 un retribución bruta de 634.518,19 euros. En términos netos esto supuso un total de 393.327.12 euros. Así lconsta en el portal de transparencia del propio ente federativo.
El escándalo de los audios con Piqué
Tras revelarse los comprometedores audios de sus conversaciones con Piqué, Rubiales había pedido que en la próxima asamblea del organismo, a la vista de las suspicacias generadas por el 'caso Supercopa', se cambiase el modelo de su remuneración y se pase a un salario fijo más el IPC.
En declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3, luego ratificadas en Telecinco y La Sexta, volvió a explicar, como hizo en la conferencia de prensa celebrada recientemente, que su salario actual está aprobado por la Asamblea, y que consta de una cantidad más otra en función del éxito económico.
Y añadió: "No está condicionado a que el Madrid llegue o no llegue (a la Supercopa) o a que juegue la final de Copa. Está condicionado al éxito de la gestión", insistió Rubiales, que en su opinión las suspicacias estarían justificadas si él o alguien llamase a un árbitro para que pitara de una manera u otra, lo que además sería "delito".
"Pero después de lo que ha dicho el 'Cholo' (Simeone), de que hay una contestación social sobre que yo, como presidente, pueda tener un variable hoy mismo he hablado con diferentes departamentos en la Federación para pedir que en la próxima asamblea, con carácter rectroativo, se fije un salario cuyo única variable a partir de ahora sea el IPC", anunció Rubiales aquel día posterior a la rueda de prensa.
Aprobación de los nuevos formatos de las competiciones y calendarios de la próxima temporada
En la asamblea del 30 de mayo también esta previsto que la RFEF apruebe los formatos de las competiciones que organiza de cara a la temporada 2022-2023.
Así está incluido en el punto 6, relativo a la actividad deportiva donde se incluye también la aprobación del calendario de competiciones de la temporada 2022-2023.
Está previsto que LaLiga arranque el 12 de agosto y finalice el 4 de junio, una semana antes de la final de Champions. Se interrumpirá el 14 de noviembre por el Mundial hasta finales de diciembre.
La final de Copa será el sábado 29 de abril y la Supercopa del 11 al 15 de enero de 2023.
![[Img #144776]](https://iusport.com/upload/images/05_2022/7908_indice.jpg)
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28