
Tras resolver sobre las cautelares, la audiencia tiene por objeto fijar con precisión el objeto del proceso y los extremos de hecho y de derecho sobre los que exista controversia
Según hemos sabido en IUSPORT, el juzgado del caso de la Superliga no ha firmado aún el auto sobre las medidas cautelares acordadas por el juez Ruiz de Lara, pero sí ha señalado fecha para la vista previa al juicio.
La información en poder de IUSPORT es que la jueza dará a conocer su decisión sobre las medidas cautelares acordadas por el juez Ruiz de Lara el 20 de abril de 2021 después de Semana Santa.
Por tanto, a fecha de hoy, la situación no ha variado. Siguen vigentes las cautelares acordadas por el juez Ruiz de Lara.
Paralelamente, las partes involucradas en el caso de la Superliga han sido citadas nuevamente a una audiencia previa fijada por el juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid para el próximo 14 de junio en el salón de actos de los juzgados de Plaza de Castilla.
Según la resolución judicial a la que ha tenido acceso IUSPORT, cumplidos los plazos y trámites previstos en el artículo 414.1 de la LEC y de acuerdo con lo dispuesto en el mismo, se convoca a las partes a la audiencia previa al juicio, con la finalidad de:
1) intentar un acuerdo o transacción entre las mismas, que ponga fin al proceso.
2) examinar, en su caso, las cuestiones procesales que puedan obstar a la prosecución del proceso y a su terminación mediante una sentencia sobre su objeto.
3) fijar con precisión el objeto del proceso y los extremos de hecho y de derecho sobre los que exista controversia y,
4) proponer y admitir prueba si procediera.
5) Examinar las cuestiones que, con carácter excepcional prevé la ley puedan plantearse en la misma.
Unas medidas cauterlarísimas 'ad eternum'
Un año hace ahora desde que se adoptaron las medidas cautelarísimas, un caso inédito en la justicia española pues, como señalamos en su día, las medidas cautelarísimas no pueden permanecer vigentes de forma indefinida.
Lo propio era que el anterior juez, Ruiz de Lara, hubiese concedido audiencia a todas las partes interesadas y así poder resolver definitivamente la inconclusa pieza de cautelares correspondiente, decidiendo si transformaba la cautelarísima en cautelar o acordaba su alzamiento.
Pero nada de eso hizo el juez Ruiz de Lara, al tiempo que decretaba la suspensión del procedimiento principal tras plantear la cuestión prejudicial ante el TJUE.
Posteriormente, y sin haber concluido la pieza de cautelares, el citado juez acordó la reanudación del procedimiento principal, que volvió a suspender (ope legis) cuando fue recusado.
Es sabido que la cuestión prejudicial ante el TJUE no paraliza las medida cautelares, pero tampoco confiere patente de corso al juez nacional para convertir de facto en cautelares unas medidas adoptadas sin oír a las partes ("inaudita parte") y por eso llamadas cautelarísimas.
Pues bien, hizo falta que otra magistrada ocupase la titularidad de este juzgado, la nueva jueza Sofía Gil García, noticia dada en exclusiva por IUSPORT, para que las aguas volvieran a su cauce, aunque con un retraso vergonzante para la justicia española.
Lo primero que hizo la jueza fue, como no podía ser de otra manera, señalar fecha para celebrar la vista de las cautelares.
El viernes 4 de marzo estaba previsto que el Juzgado de Mercantil número 17 de Madrid celebrara dicha vista con la participación de los representantes de la Superliga y la UEFA y demás partes personadas, pero, como informamos en su día, las partes trasladaron a la titular del juzgado su intención de negociar dichas medidas, a partir de lo cual la jueza accedió a posponer la vista, que finalmente tuvo lugar el viernes 1 de abril.
Finalmente, la nueva jueza dará a conocer su decisión sobre las medidas cautelares después de Semana Santa, pero ya ha señalado fecha para la vista previa al juicio sobre el fondo del asunto, que será el 14 de junio.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28