
La UEFA y la ECA (Asociación Europea de Clubes), a través de una sociedad participada al 51% y 49%, han cerrado un macro acuerdo sobre los derechos audiovisuales de la Champions y resto de competiciones continentales
La UEFA y la ECA, a través de una sociedad en la que participan al 51% y 49%, respectivamente, han asestado un golpe que puede ser definitivo a las escasas posibilidades de la Superliga.
Ya hemos explicado en IUSPORT que independientemente del desenlace del pleito en el juzgado de lo mercantil, que a su vez está a expensas de que se resuelva la cuestión prejudicial en el TJUE, la Superliga es inviable, sencillamente porque sólo cuenta con tres clubes, grandes pero sólo tres (Real Madrid, Barça y Juve). No cuentan con clubes de Inglaterra, Francia y Alemania.
Pues bien, a estos factores se une ahora otro que podría ser definitivo. Resulta que la UEFA y la ECA (Asociación Europea de Clubes), a través de una sociedad participada al 51% y 49% han cerrado un macro acuerdo sobre los derechos audiovisuales de la Champions y resto de competiciones continentales (Europa League, Conference League, Supercopa de Europa y Youth League) para el próximo ciclo (2024-2027).
Según informa The Times, dicha sociedad ha vendido los derechos de ese trienio por un total de 15.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 40% respecto al ciclo actual (2021-2023), asestando así un golpe definitivo a la Superliga y a los tres clubes que inexplicablemente siguen respaldando este proyecto. Un incremento que se explica por el cambio de formato que la UEFA ha anunciado a partir de 2024.
Conviene aclarar que los porcentajes antes mencionados son de participación accionarial en la sociedad conjunta, lo que no tiene nada que ver con el reparto final de los ingresos.
El reparto de los ingresos se hará de la siguiente manera: el 93,5% será para los clubes y el restante 6,5% es la cantidad que destinará la UEFA a gastos estructurales y de funcionamiento.
Se trata de un contrato suscrito con dos empresas, Relevent Sports Group y Team Marketing, que reportará unos 5.000 millones de euros por temporada. El grueso de la inyección económica procede de EEUU, donde el valor de la Champions se ha triplicado.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28