F: Peña Deportiva (Twitter)La Jueza Única de Competición sostiene que "las sustituciones se producen sin sobrepasar las ventanas permitidas", siguiendo el criterio del caso Gimnástica - Zaragoza
Este martes por la tarde, apenas 24 horas después de recibir el escrito de impugnación de la SCR Peña Deportiva, la Jueza Única de Competición, Carmen Pérez, ha archivado el caso. La impugnación del club ibicenco se produjo por una supuesta alineación indebida del jugador del Real Valladolid Lucas de Freitas, quien entró en el terreno de juego en el minuto 111, cuando el cambio extra en la prórroga supuestamente solo puede hacerse o antes o en el descanso de la misma.
En IUSPORT analizamos el lunes las dificultades que tenía de prosperar desde un punto de vista jurídico, especialmente por el precedente del Gimnástica - Zaragoza de hace unas semanas. La Jueza de Competición razona en el fundamento jurídico cuarto que "de la lectura del acta arbitral se deduce, de entrada, que en ningún caso el equipo reclamado realiza más sustituciones de las permitidas: seis, en este caso, en el que se disputó la prórroga del partido".
El órgano recuerda lo establecido en las Bases de Competición de la RFEF: "En el caso de disputarse una prórroga, ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado”. Esto es precisamente lo que ocurre en este caso, dado que durante el partido el equipo reclamado sustituyó únicamente a 3 jugadores, “guardándose” dos para la prórroga."
Igualmente, la Jueza Única de Competición sostiene que "las sustituciones se producen sin sobrepasar las ventanas permitidas. Hubo 1 interrupción durante el partido (en el minuto 79) en las que se realizó 1 sustitución. Otras dos se habían realizado durante el descanso, en el minuto 46. Una vez finalizado el partido, se hizo la sustitución número 6. Esto es, la sustitución adicional permitida. Las sustituciones cuarta y quinta, realizadas en los minutos 99 y 111, se hicieron en una segunda y tercera interrupción, siendo esta la última de las permitidas."
Por ello, ha procedido a archivar la reclamación pitiusa. Ahora el club tiene un plazo de diez días hábiles a contar desde mañana miércoles para interponer un recurdo ante el Comité de Apelación, trámite que la entidad presidida por Joan Marí ha confirmado que efectuará.
La Peña Deportiva ha anunciado esta tarde, tras conocer la resolución que "interpondrá mañana un recurso en el Comité de Apelación de la RFEF a la resolución de la Jueza del Comité de Competición, Carmen Pérez González, ante el convencimiento de que en dicho encuentro deportivo tuvo lugar una irregularidad a raíz de la sexta sustitución, la de Lucas de Freitas, que tuvo lugar en el minuto 111 de la segunda parte de la prórroga del partido, generando una alineación indebida".
El equipo ibicenco quiere agotar todas sus balas y por ello recurrirá ante el órgano de segunda instancia con el objetivo de encontrar en los despachos una clasificación que no logró sobre el terreno de juego.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28