Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

El plan de la Generalitat para las elecciones del Barça

José Miguel Fraguela José Miguel Fraguela Viernes, 30 de Octubre de 2020

La Generalitat sabía que Bartomeu no iba a soportar esa presión, como así ha sido, y precipitó los acontecimientos con vistas a las elecciones políticas catalanas, que pretenden convocar en febrero, aunque esto se les está poniendo ahora muy difícil.

Los hechos han venido a corroborar cuanto hemos manifestado acerca de la larga mano de la Generalitat en el proceso de la moción de censura a Bartomeu.

 

Como es sobradamente conocido, Bartomeu no pudo soportar la presión política que le hacían los soberanistas y terminó tirando la toalla, pero tampoco les dejó el camino totalmente expedito a los independentistas.

 

Decíamos que los hechos nos han dado la razón porque cuando la Generalitat le negó nuevamente a Bartomeu el aplazamiento de la votación de la moción ya sabía que la evolución de la pandemia iba a hacer imposible que se llevara a cabo, a sabiendas, además, de que la normativa catalana actual exige que sea presencial. El estado de alarma y las nuevas restricciones así lo confirman.

 

Es decir, la Generalitat sabía que Bartomeu no iba a soportar esa presión, como así ha sido, y precipitó los acontecimientos con vistas a las elecciones políticas catalanas, que pretenden convocar en febrero, aunque esto se les está poniendo ahora muy difícil.

 

No obstante, en la Generalitat ya están trabajando en contrarrestar la estrategia del sector no independentista (que tampoco es españolista, por cierto) y están negociando contrarreloj con varios candidatos afines con el fin de que se unan en una sola plataforma para que no se disperse el voto soberanista.

 

Estos candidatos preferidos por la Generalitat son Laporta, Víctor Font y Benedito. Lo que aún no está claro es cuál de los tres encabezaría la candidatura pero ello le resulta indiferente a los soberanistas siempre que confluyan en la misma plancha electoral.

 

[Img #126387]

 

En cuanto al sector no independentista (y tampoco españolista, como decíamos), el tapado de Bartomeu era Jordi Roche.

 

Roche fue presidente del Girona con 30 años y en 2005 fue elegido presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), cargo que dejó en 2008. Tres años le bastaron para sanear las cuentas.

 

También ha sido directivo del FC Barcelona, pero hasta ahora nunca se postuló a la presidencia. 

 

Según Mundo Deportivo, actualmente se dedica al mundo inmobiliario y universitario al frente de ENTI-EUSES con proyectos en México y España relacionados con las nuevas tecnologías, videojuegos, el deporte y la salud.

 

Esto no ha hecho sino comenzar.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.