Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

El CSD admite que compete a las CCAA decidir sobre el público en los partidos UEFA

Ramón Fuentes Ramón Fuentes Jueves, 15 de Octubre de 2020

Finalmente, el CSD admite que no tiene competencia en cuanto a decidir sobre la asistencia de público en los partidos de las competiciones de la UEFA, materia sobre la que decidirán las CCAA

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha anunciado en una rueda de prensa que el club se mantiene en contacto con el Gobierno Vasco para acordar las condiciones en las que el público accederá a Anoeta por primera vez desde el inicio de la pandemia.

 

La UEFA, a diferencia de LaLiga, permite el acceso limitado de público a los estadios, siempre de acuerdo con las normativas vigentes en cada país o comunidad autónoma y en el caso de Euskadi, la orden vigente actualmente permite la entrada a espectáculos deportivos al aire libre de un máximo de 1.000 personas, una norma que la Real pretende aplicar para reiniciar la vuelta de público a su estadio.

 

El pasado lunes publicamos la carta enviada por la Secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, en respuesta a la UEFA sobre la posibilidad de meter público hasta un 30% del aforo en las competiciones continentales. Tanto la Liga de Campeones como la Europa League.

 

Postura que el CSD puso en conocimiento del máximo organismo del fútbol europeo. Como ya recogimos en el artículo del pasado martes, CSD dejaba claro que ahora mismo no es viable el público en los estadios en el fútbol profesional. "La presencia de espectadores en eventos de fútbol y baloncesto a nivel profesional".

 

Sin embargo, el decreto-ley que otorga la competencia al CSD sobre los afortos de los estadios la limita a los partidos de LaLiga y de la ACB. El resto de competiciones corresponden a las CCAA. Segun la Cope, el CSD no va a plantear más batalla sobre este tema, que deja en manos de las CCAA. 

 

Y esta es la vía que ha encontrado la Real Sociedad y a la que podrían acogerse el resto de equipos profesionales al permitir la UEFA el acceso de público.
 

 

El Fútbol Club Barcelona podría contar también con este mismo aforo con motivo del choque del próximo martes ante el Ferencvaros en el Camp Nou. Solo necesita el visto bueno de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat. 

 

Solicitud que pueden presentar todos los equipos europeos, así como la propia RFEF con motivo del choque de la Liga de Naciones del 17 de noviembre ante Alemania.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.