
¿Es explicable esta demora del juez en resolver el incidente, cuando es notorio que el calendario de Primera y Segunda está en marcha desde hace semanas?
Nos resulta difícil de entender cómo, en un asunto que la Audiencia Provincial de Madrid dejó claramente encaminado en su auto del 1 de junio, haya pasado una semana y aún no haya recaído resolución tras el incidente de cautelares cuya vista se celebró el pasado viernes día 2.
Por más que el juez Sánchez Magro haya dictado sentencia en abril pasado, contraria a los partidos en viernes y lunes (salvo que haya acuerdo RFEF-LaLiga, dijo), lo relevante a nuestro juicio es que la Audiencia ya ha dejado absolutamente claro cuál es su criterio en este pleito.
Lo hemos repetido cien veces pero vamos hacerlo la 101. Lo que se dilucida en esta pieza no es, como erróneamente se ha dado a entender, una nueva petición de cautelares planteada por la patronal, sino si, tras haber recurrido la sentencia LaLiga, deben o no "mantenerse" (ojo al verbo) las medidas ya acordadas, no por el juez Sánchez Magro, pues las suyas fueron revocadas por la Audiencia, sino precisamente las decretadas por esta en su auto de 1 de junio.
Medidas que, como es sabido, fueron favorables a la disputa de los partidos en viernes y lunes, frente al auto revocado del juez, de 9 de agosto de 2019, que sólo concedió los partidos en viernes.
Se trata de un incidente obligado por el art. 744 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, no una pieza de cautelares que la patronal planteó por voluntad propia. Dicho precepto obliga a tramitar este incidente cuando la sentencia es desestimatoria y ha sido recurrida, como es el caso.
A lo expuesto debe añadirse el contenido demoledor del auto de la Audiencia de 1 de junio, ya que no es un auto cualquiera. Es un auto del tribunal (la Audiencia) que va a revisar la sentencia del juez Sánchez Magro y en el que no se limita a analizar las medidas cautelares. Va mucho más allá, anticipando con claridad cuál va a ser el sentido de la sentencia que resolverá el fondo del asunto.
A la vista de ello, ¿cabe esperar un auto del juez distinto al de la Audiencia, que ya se mostró favorable a los viernes y lunes?
Siendo así, ¿es explicable esta demora del juez en resolver el incidente, cuando es notorio que el calendario de Primera y Segunda está en marcha desde hace semanas?
Recuérdese que LaLiga ya se ha visto obligada a retirar los partidos de Segunda fijados para el próximo lunes porque el auto del juez no fue notificado ayer, que era lo propio.
Este viernes ha circulado el rumor de que se dará a conocer la próxima semana, no este viernes como estaba previsto, lo cual me parece aún más grave porque podría llegar tarde con vistas a la siguiente jornada.
Epílogo
Por cierto, el resto de las grandes ligas están fijando partidos en lunes y/o viernes. La liga italiana lunes + viernes, la Premier los lunes, y las ligas francesa y alemana los viernes.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28