Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

Directivos del Barça cuestionan la validez de 5.000 firmas de la censura

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Los promotores han estado 14 días recogiendo firmas y consiguieron 20.687 apoyos, muchos más de los 16.520 que se necesitaban para que se active la siguiente fase del proceso.

Directivos del Barça sospechan de la validez de unas 5.000 firmas de las más de 20.000 que se han presentado para la moción de censura contra el presidente Josep Maria Bartomeu, según han informado la cadena Cope y el diario La Vanguardia, entre otros medios.

 

Los promotores han estado 14 días recogiendo firmas y consiguieron 20.687 apoyos, muchos más de los 16.520 que se necesitaban para que se active la siguiente fase del proceso.

 

Según la Cope, ese grupo de directivos espera que se invaliden esas 5.000 firmas y hacen una acusación muy grave que no han probado: creen que han sido “compradas”Si la denuncia prosperase y la Mesa que ha de constituirse este lunes anula 5.000, el número de firmas estaría por debajo del mínimo exigido y el proceso de moción quedaría desactivado.

 

Tal y como informamos en IUSPORT, los impulsores del a moción de censura entregaron 20.687 firmas de partidarios de acabar con el mandato del actual presidente blaugrana.

 

La iniciativa la apoyan los precandidatos a la presidencia Jordi Farré, Víctor Font y Lluís Fernández Alá agrupados en la plataforma ‘Més que una moció’.

 

El elevado número de firmas recogidas sorprendió a todo el mundo, algo sobre lo que también se pronunció el mismo Bartomeu: “La junta está sorprendida por el número de firmas. Es una cifra alta que nos sorprendió a nosotros y a los promotores”.

 

No obstante, el presidente aseguró que respetarán los estatutos del club: “Es un club democrático y tenemos 10 días para validar las firmas. Es un proceso de máxima transparencia”.

 

En la previa ntes del torneo Gamper, Bartomeu concedió una entrevista a TV3 y repasó todos los temas que rodean ahora a Can Barça. Algo de lo que se ha hablado es sobre su dimisión, pero él mismo se encargó de disipar todas las dudas.

 

"Ningún directivo me ha dicho nada. Todos están centrados en estos momentos. Aprobar los números no tiene nada que ver. Estamos siguiendo el día a día del club y hacemos lo que hay que hacer con este voto de censura. Paso a paso lo haremos todo". A lo que añadía, "en estos momentos nadie quiere dimitir".

 

Para que la moción salga adelante se necesitan al menos que 16.520 de las firmas entregadas sean válidas. Un proceso que llevará a cabo la denominada Mesa del voto de censura, que tiene 10 días hábiles para constituirse y otros 10 días hábiles para dar validez o no a las firmas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.