F: congreso.esEl Grupo Popular considera "imprescindible y necesario saber si los Pactos de Viana firmados en Abril de 2020 entre el Gobierno de España, la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española (RFEF) siguen en vigor, se han cancelado, o se han suspendido
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una solicitud de comparecencia firmada por la diputada y ya exportavoz Cayetana Álvarez de Toledo. El motivo del escrito es el "silencio", según redacta textualmente, que ha mantenido el Consejo Superior de Deportes (CSD) mientras se iba sucediendo el 'caso Fuenlabrada'.
"Durante estas semanas el Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes, se ha mantenido en silencio, pese haber sido un interés general, convirtiéndose en unos de los conglictos más importantes del deporte español en los últimos tiempos, y sin haber podido conocer cuál era su postura", se especifica en el escrito.
Por ello, el Grupo Popular considera "imprescindible y necesario saber si los Pactos de Viana firmados en Abril de 2020 entre el Gobierno de España, la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española (RFEF) siguen en vigor, se han cancelado, o se han suspendido, además de conocer cuál será la postura a seguir por el Consejo Superior de Deportes en la temporada 2020-2021 ante la aparición de acontecimientos similares".
El deporte pide auxilio
Se desconoce cuáles han sido las actuaciones de la presidenta del CSD a lo largo de las últimas semanas. Sin embargo, la falta de información ha llevado al fútbol sala o al fútbol semenino, entre otros deportes, a pedir soluciones inmediatas para poder planificar económicamente esta próxima temporada.
A ello se suma el SOS que ha recibido el Ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, este viernes. Para este próximo lunes 24 de agosto a las 17:00 está prevista una reunión con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco y los presidentes de varios deportes (fútbol, balonmano, balonmano o rugby, entre otros). Eso sí, no está confirmada la presencia de Lozano en dicha reunión.
Según se ha podido confirmar, a la presidenta del CSD le molestó especialmente una reunión que mantuvo el presidente del COE y nueve federaciones. De esa reunión se concluyó la petición de un plan gubernamental que dé garantías sanitarias y jurídicas a las diferentes competiciones y sus agentes.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84