
Los audios de la Ser y la Cope no reflejan ninguna contradicción del médico del Fuenlabrada en su declaración ante el instructor de la RFEF en el expediente a este club
Esta semana, dos grandes grupos mediáticos, la Cope y la Ser, han difundido audios sobre la declaración del médico del Fuenlabrada ante el instructor de la RFEF en el expediente a este club, expediente en el que ya ha formulado propuesta de sanción de descenso administrativo al club madrileño que está pendiente de resolución por parte del Comité de Competición.
A continuación vamos a exponer por qué los dos audios no reflejan contradicción alguna en el médico declarante.
No sólo eso, como veremos a continuación, lo que en verdad refleja el audio de la Cope es algo distinto. No tanto el contenido de la declaración, que también, sino la actitud del Instructor, que incumple claramente el deber de imparcialidad que le es exigible.
En cuanto al contenido de las declaraciones, el audio de la cadena Ser refleja que el médico reconoce que en determinado momento, tras detectarse los casos de COVID en el club, llegó a aconsejar que no se viajara a A Coruña, pero el propio facultativo ha declarado que, siendo ello cierto, esa no fue su propuesta definitiva. Que tras ese consejo inicial, tras analizar la situación, no puso objeción alguna al viaje a tierras gallegas en tanto el club estaba siguiendo al pie de la letra el protocolo aplicable.
Tal es así que el citado médico ha anunciado acciones legales contra el Instructor por el uso sesgado que, a su juicio, ha hecho de sus declaraciones.
En cuanto al audio de la Cope, este pasaje de la declaración no hace referencia a si aconsejó o no hacer el viaje, sino si a su juicio el club incurría en imprudencia al viajar.
Y cuando el declarante se disponía a contestar a esa pregunta, se observa cómo el Instructor le interrumpe constantemente y le impide completar la respuesta.
Lo que vino a demostrar el audio desvelado en Cope por el periodista y director de Tiempo de Juego, Paco González, es esa actitud impropia de un instructor, hasta el punto de que llega a hacer juicios de valor previos a las preguntas con el objetivo evidente de condicionar al declarante en su respuesta.
Insertamos ambos audios para que el lector pueda sacar sus propias conclusiones.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28