
Se desvela el posible motivo del retraso en la propuesta del Instructor sobre el Fuenlabrada
El Fuenlabrada ha presentado una querella contra determinados dirigentes de la RFEF por su actuación tras la suspensión del partido que debió jugar contra el Dépor el 20 de julio, según informa Rafa Fernández en Onda Cero.
Este medio cita como querellados, entre otros, al instructor del expediente abierto al club, Ricardo Esteban Díaz Sánchez, cuya idoneidad rebatieron desde que fue designado tras la renuncia de Juan Antonio Landaberea el pasado 23 de julio.
Por la información de que disponemos, la querella se habría presentado el viernes 7 de agosto y, de confirmarse que también va dirigida contra el instructor, lo propio habría sido que este se apartara del expediente, lo cual explicaría por qué no ha elevado al Comité de Competición la correspondiente propuesta de resolución, que se esperaba para ayer viernes.
Independientemente del recorrido que pueda tener esta querella, ya se escuchan voces que critican al club madrileño, al que acusan de hacer un uso instrumental de las acciones penales, tema este que merece una reflexión aparte al hilo de la otra querella interpuesta por la RFEF contra el TAD y que ya ha provocado la abstención de los miembros querellados en los asuntos de fútbol.
Por otro lado, la cuestión de la instrumentalización también puede hacerse extensiva a los expedientes disciplinarios y a otro tipo de acciones, legales y mediáticas; así lo piensan en el Fuenlabrada.
La propuesta que se esperaba del Instructor
A pesar de que el juzgado de instrucción número 6 de A Coruña no ve indicios de delito contra la salud pública, y de que el juez de disciplina de LaLiga ha archivado el expediente al Fuenlabrada, declarando que no ha incumplido los protocolos, el instructor ya dejaba entrever que la pérdida del partido era la sanción mínima, pero que no descartaba otras. Literalmente dijo: "el principio 'pro competitione' impone adoptar cautelarmente ya esta sanción, como mínimo".
Tras el informe de la Xunta incorporado al expediente, todo apuntaba a que su propuesta de sanción doble: pérdida del partido (por 3-0) y descenso administrativo.
En cualquier caso, de aceptar la propuesta el Comité de Competición, ello implicaría una vacante en Segunda división para la próxima temporada y el Dépor, aupado a la cuarta plaza por la cola, la primera de descenso, tras la victoria sobre el Fuenlabrada se ve con opciones para hacerse con esa plaza.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28