
Los autos que autorizaban la venta de la Unidad Productiva siguen igual que entonces. No han ganado firmeza, ni se han resuelto los cinco recursos que hay sobre ellos, porque en febrero recusaron al juez por falta de imparcialidad, no sobre el fondo del asunto. Y no han nombrado a otro aún que los resuelva y autorice el proceso o lo desmonte.
El jueves dimos cuenta de que el Córdoba CF, a través de la nueva SAD "Unión Futbolística Cordobesa", titular de su Unidad Productiva por resolución judicial, "procedió a solicitar la inscripción de sus equipos ante la Real Federación Española de Fútbol. Desde el club se aportó toda la documentación requerida por el organismo federativo".
Como saben los lectores de IUSPORT, este asunto no es pacífico. Vamos a ver qué responde la RFEF, ya que en su momento dejó claro que esta nueva entidad no podía subrogarse en los derechos deportivos de la anterior SAD.
La RFEF hizo saber en su momento al juez que, a su juicio, el orden competitivo del fútbol español se puede ver “gravemente perjudicado por el procedimiento concursal del Córdoba, ya que “provoca un gravísimo quebranto de la normativa deportiva de aplicación, así como de la propia normativa concursal”.
Y es que según el auto judicial una entidad (Unión Futbolística Cordobesa) de nueva creación, sin historia, sin méritos deportivos, sin cumplir los requisitos normativos para poder competir (eso sí, sin deudas), pretende estar directamente encuadrada en la Segunda División B.
Pues bien, según han informado Rafael Fernández y David Jurado en Cordobadeporte.com, la situación jurídica del club es ahora la siguiente:
Ya obra en manos de la Federación el auto judicial que valida la compra de la unidad productiva del Córdoba, con todos sus derechos y obligaciones, los que incluyen el escudo, los colores de su camiseta, la cesión del El Arcángel, su himno y hasta Koki, por poner varios ejemplos, al margen de los pagos a su personal deportivo y no deportivo dentro de sus deberes.
Con independencia de que el caso Córdoba siga sin la confirmación del juez Fernando Caballero, que vendría a ratificar el citado auto de compraventa, éste es ejecutable desde su dictado en noviembre de 2019 por Antonio Fuentes Bujalance, de ahí que Infinity haya hecho uso de él con la intención de que la Federación proceda a acatarlo.
De esta forma se descarta cualquier negociación con Carlos González y Jesús León.
Infinity sigue haciendo trámites de formalización tanto en la Federación Andaluza como en la Junta de Andalucía, para que todos los organismos competentes tengan la documentación requerida. De momento, el administrador concursal, Francisco Estepa, no procedió a la inscripción del Córdoba CF SAD solicitada por Carlos González.
Los autos que autorizaban la venta de la Unidad Productiva siguen igual que entonces. No han ganado firmeza, ni se han resuelto los cinco recursos que hay sobre ellos, porque en febrero recusaron al juez por falta de imparcialidad, no sobre el fondo del asunto. Y no han nombrado a otro aún que los resuelva y autorice el proceso o lo desmonte.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía propuso al sustituto a mediados de mayo, pero el Consejo General del Poder Judicial debía ratificarlo y no lo ha hecho, por el atranque de temas por la pandemia o por lo que sea. Ya no se reúne hasta el 19 de agosto, dos días después del plazo de inscripción que ha marcado la RFEF.
Entonces, Infinity, o la Unión Futbolística Cordobesa, que defiende que ellos han comprado el club de 1954 y que no son una nueva entidad, sino una SAD nueva para gestionarla por los múltiples líos judiciales de la anterior (algunos incluso de investigación penal), parece que el auto mientras no se rectifique es ejecutable y los deben inscribir.
La RFEF ya hemos explicado que no lo ve claro, pero es que además tiene recurrido el proceso, por lo que parece complicado que lo acepte.
A su vez, la SAD anterior no se ha liquidado. Está en concurso de acreedores, en la fase común. Hay una guerra accionarial entre los dos últimos propietarios (Carlos González y Jesús León), que a priori debe favorecer al primero, puesto que el segundo incumplió el último pago del acuerdo que alcanzaron.
González ha logrado nombrar a un Consejo presidido por él, celebrando una Junta e inscribiéndolo en el Registro Mercantil, saltándose a la administración judicial nombrada, y defiende y ha pedido al administrador que inscriba al Córdoba CF SAD.
Podría haber una reunión entre ellos la semana que viene.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28