
Según ha informado El Partidazo de COPE, los clubes verían recortados los contratos de televisión en unos 800.000 euros si se amplía la Liga SmartBank.
Según ha adelantado El Partidazo de COPE, 16 de los 22 clubes de Segunda División rechazan una Liga de 24 equipos.
Los clubes verían recortados los contratos de televisión en unos 800.000 euros si se amplía LaLiga SmartBank de la próxima temporada.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) propuso el viernes una liga de 24 equipos en Segunda División para la temporada 2020/21.
Lo hizo en un escrito remitido el viernes a LaLiga, el Consejo Superior de Deportes (CSD), así como los clubes FC Fuenlabrada, CF Numancia y Deportivo de A Coruña.
Pues bien, Tomás González-Martín desarrolla en ABC los motivos por los que la ampliación suscita el rechazo de los clubes profesionales:
"Los quipos de la Liga Profesional rechazan la idea del dirigente federativo simplemente porque «la gran mayoría de los clubes están en contra». Así de claro.
«No podemos hacer una Liga según los intereses de algunos», manifestó Tebas hace unos días
Si la patronal hiciera una asamblea para votar este proyecto, ganaría el no con abrumadora diferencia. En esa hipótesis, algunas entidades de Primera se abstendrían para que fueran los propios integrantes de Segunda los que votaran que número de equipos quieren. Y la votación general sería «no». Hay tres razones en esta negativa de los equipos profesionales.
La primera, porque Javier Tebas conocía la postura general de los componentes de su institución y ya expuso hace unos días este argumento con nitidez: «No queremos una Segunda de 24 ¿Y por qué no una Segunda de 28? No podemos hacer una liga según los intereses de algunos».
La segunda, porque la inmersión de la Federación en este asunto es extraña, pues solo propone una solución para evitar el litigio del descenso, salvando al Deportivo y al Numancia, pero no solventa nada de la promoción de ascenso, de manera que el problema de la composición de las dos divisiones profesionales continuaría sin resolverse.
Y la tercera, porque Rubiales sabe que un cambio en la formación de la Primera o la Segunda División requiere de la aprobación de la patronal y el presidente de la Federación ya sabía que la Liga decía «no». Por ello, los clubes profesionales no aceptan que la FEF tome el testigo de un asunto que depende de la Liga y que ya había decidido. El ente de los clubes no entiende, o lo comprende todo demasiado bien, esta presión para aumentar la segunda categoría a 24 equipos, mientras todos los demás frentes quedan abiertos".
La ampliación requiere el acuerdo de las dos instituciones
Como ya hemos explicado en IUSPORT, un cambio como el propuesto por la RFEF requiere el acuerdo expreso y por escrito entre la Federación y LaLiga.
Así de contundente se expresa el punto IV del convenio de coordinación vigente entre ambas:
"El número de clubes participantes en cada categoría profesional, con un limite máximo de veinte equipos en la Primera División, y veintidós en Segunda División "A", asi como el de ascenso y descenso entre la Primera y Segunda División, será determinado de mutuo acuerdo entre la RFEF y Laliga. Dicho acuerdo deberá ser adoptado con anterioridad al inicio de la competición en que fuesen de aplicación tales decisiones, no pudiendo ser modificado durante el transcurso de la misma".























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28