
A pesar de estar sancionado, Aperribay ejerció como presidente en el palco del Estadio de la Cerámica el pasado lunes, realizando con normalidad sus funciones de representación de la Real Sociedad.
El pasado sábado, Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, fue sancionado con tres partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Según el acta del colegiado Juan Martínez Munuera, al acabar la primera mitad del partido contra el Granada (2-3) celebrado el viernes 10 de julio, cuando los árbitros estaban en el túnel, se encontraron con el máximo mandatario donostiarra, “que había bajado del palco y nos acompañó hasta la puerta de nuestro vestuario con actitud amenazante mientras en repetidas ocasiones se dirigía hacia nosotros en los siguientes términos: ‘¡Esto es una vergüenza, estamos siempre igual!’”, relató.
El Comité de Competición desestimó las alegaciones formuladas por la Real Sociedad por entender que “no queda desvirtuado lo reflejado en el acta arbitral y, más bien lo contrario, se confirma que el Presidente del Club acudió al túnel de vestuarios y realizó manifestaciones de desconsideración”, por lo que no considera que exista un error material manifiesto en el acta.
En base a ello, impuso a Aperribay tres partidos de suspensión por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas (artículo 117 del Código Disciplinario), así como acordó una multa al club de 1.050 euros en aplicación del artículo 52.
Pues bien, como apunta Ángel López en Mundo Depotivo, a pesar de estar sancionado, Aperribay ejerció como presidente en el palco del Estadio de la Cerámica el pasado lunes, realizando con normalidad sus funciones de representación de la Real Sociedad.
Este hecho podría costarle una sanción adicional si el asunto llega al Comité de Competición, por quebrantamiento de la sanción anterior.
Recuérdese que a Fernando Vázquez, técnico del Dépor, le ha costado 4 partidos de sanción adicional el dar instrucciones desde la grada estando sancionado.
Todo ello lo decimos con independencia de la opinión que hemos publicado en IUSPORT cuestionando la sanción del pasado sábado al presidente donostiarra.
Por qué sancionan a Aperribay y no a Bartomeu


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28