F: MDVicente Del Bosque, exseleccionador español de fútbol, declaró este viernes que si Iker Casillas quiere ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol le anima porque "lo haría bien seguro".
Casillas, portero del Oporto e integrante de la selección española que conquistó entre 2008 y 2012 dos Eurocopas y un Mundial, renunció hace unas semanas a presentarse a las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol que estaban previstas para el 17 de agosto, pese a que anteriormente había manifestado su intención de concurrir a ellas.
El TAD anuló el pasado 29 de junio la convocatoria electoral, de ahí que Casillas podría tener un nuevo margen temporal para repensarselo.
"Desconozco sus intenciones, pero Iker siempre ha defendido la camiseta de España con mucho orgullo y sigue siendo el segundo jugador con más partidos en la selección. El futuro no sabemos donde está pero si le gustase ser presidente adelante, le animó. Lo haría bien seguro", dijo Del Bosque, tras acudir a un acto de homenaje en Madrid en el décimo aniversario de la conquista del Mundial de Sudáfrica.
Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, evitó pronunciarse acerca de la postura de Iker Casillas al ser "una decisión personal".
"Iker ha decidido que no se presenta y no tengo nada que decir, como tampoco tendría que decirlo si fuera al contrario. Yo estoy en contacto con él permanentemente porque es uno de nuestros grandes deportistas y todo el trabajo que quiera hacer por el deporte español lo apoyaremos", comentó Lozano.


























