
El portavoz de Deportes del Grupo Parlamentario Popular Javier Merino denuncia que el Gobierno no ha aprobado “ni un Real Decreto que haya regulado el deporte ni durante ni después del estado de alarma”.
“La inseguridad jurídica causada en el ámbito de las competiciones oficiales y no oficiales ha sido gravísima”, ha aseverado en la comparecencia de la Secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del Consejo Superior de Deportes Irene Lozano.
Advierte de que España “corre el riesgo de perder el tejido asociativo de clubes deportivos no profesionales de nuestro país”, por lo que plantea “la creación de una línea de ayudas exprés a competiciones oficiales y no oficiales organizadas por las federaciones deportivas en las Comunidades Autónomas que sirvan para sostener eventos deportivos y competiciones, tanto para deportistas federados como populares”.
Propone un Plan para que “el legado deportista no se pierda y se pueda utilizar ese talento. La reconstrucción social y económica será mejor si la hacemos de la mano de nuestros deportistas”.
Asimismo, insta a la secretaria de Estado a comenzar los trabajos para un nuevo Anteproyecto de Ley del Deporte del siglo XXI, que establezca como principio fundamental que el deporte es salud física y mental.
Critica la “inestabilidad institucional” en el CSD, y reprocha a Irene Lozano que no haya sido “justa y equitativa” en el proceso electoral a la presidencia de la RFEF, como confesó uno de los candidatos -Iker Casillas-; algo que es “muy grave e incompatible con su cargo”.
Afirma que “fue una bomba de relojería haber permitido eventos deportivos durante los primeros días de marzo” y pregunta a Lozano por qué no cerró los estadios al público, tal y como deslizó en una entrevista.
Acusa al Gobierno de infravalorar el esfuerzo y sacrificio de muchísimas deportistas españolas, ya que las jugadoras de Fútbol de Primera División siguen sin ser consideradas profesionales.
Asegura que el Gobierno ha pensado más en las críticas y en la foto que en los intereses del deporte español. “Los Pactos de Viana, en lo que no hubo negociación sino imposición, estaban basado en el puro interés económico y no en el deportivo”, asevera.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28