
Iker Casillas ha anunciado este lunes que se retira de la carrera electoral a la presidencia de la RFEF, tal y como había adelantado Joaquín Maroto en el diario AS y confirmado luego por Onda Cero y la Cope.
A través de un comunicado que ha hecho público a través de su red social de Twitter, Iker Casillas ha confirmado que finalmente no se presentará como candidato a la presidencia de la RFEF, tal y como estaba previsto.
"El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano", rexa el comunicado.
"No es una puerta cerrada de cara al futuro, quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello, espero que en próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos".
Iker Casillas estaba en una fase de reflexión antes de decidir si se presentaba al proceso electoral de la RFEF, una vez anunciada su convocatoria para el próximo 17 de agosto.
Varios son motivos que le pueden llevar a adoptar esta postura después de que el pasado mes de febrero anunciara su intención de presentarse. Intención que era real y para la que ya empezó a trabajar constituyendo un equipo de trabajo. Incluso estaban planificadas ya reuniones con el mundo del fútbol que se vieron golpeadas al explotar la pandemia del COVID.
Una situación que le ha pillado, como ya hemos contado en más de una ocasión en este periódico, en su residencia de Oporto. Varios son los motivos que explicarían esta renuncia del ex portero del Real Madrid y la selección española. Primero no entiende la necesidad y premura para convocar un proceso electoral en mitad del verano, celebrando en julio las elecciones a la Asamblea y en agosto a la presidencia. Más cuando hay tiempo más que suficiente para poder haberlas convocado en el mes de septiembre, cuando ya para entonces se espera una mayor normalidad en el país. Las federaciones tienen de plazo hasta el 31 de diciembre del presente año para llevar a cabo sus procesos electorales.
No volverá a España antes de julio
Una convocatoria además que le limita directamente y también a muchos votantes. En lo que a Iker respecta, en tanto que ahora mismo no puede desplazarse a España como pronto hasta el 1 de julio cuando se levanten las restricciones que ha establecido el gobierno español. Y segundo a la hora de llegar a muchos de los potenciales votantes, especialmente todos los jugadores no profesionales. Categorías en donde, una vez que la RFEF ha dado por concluida la temporada, la gran mayoría de ellos están desperdigados y hace ya meses que no se reúnen para entrenar, salvo los implicados en el play off de ascenso. De hecho el 3 de julio, dos días después de su hipotética llegada a España, finaliza el plazo de la presentación de las candidaturas a la Asamblea General.
Elecciones donde además puede darse una enorme ausencia de votantes,ya sea por correo o presencialmente, precisamente por este excepcional situación que se vive en el fútbol no profesional por la pandemia.
Todo esto es lo que le ha podido llevado a Iker Casillas a recapacitar y anunciar su retirada de su intención de presentarse.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28