
Tiene de plazo hasta el 4 de agosto para presentar su candidatura que podría incluso retrasarse hasta el 4 de septiembre. El ex portero del Real Madrid está actualmente en Oporto donde ha pasado todo el confinamiento.
Una vez que ayer la RFEF y Luis Rubiales han convocado elecciones, la gran duda está en saber si tendrá o no oposición en esta carrera por revalidar su puesto en la presidencia del estamento federativo.
Es decir si finalmente se presentará o no Iker Casillas a esta lucha electoral después de su anuncio de intención de hacerlo del pasado 17 de febrero.
Según hemos podido saber en IUSPORT, su decisión definitiva está ahora mismo en el aire porque el ex portero del Real Madrid y capitán de la selección española está sopesando si decide hacerlo no.
Legalmente está amparado dado que el Reglamento Electoral de la RFEF como el Real Decreto que regula los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas, habilita a cualquier persona española y mayor de edad que no incurra en ninguna causa de incapacidad o inelegibilidad, según recoge el punto 3 del artículo 18 del citado Real Decreto. Para hacerlo requiere del respaldo del 15 por ciento de los miembros de la Asamblea.
Como decimos, y según ha podido saber IUSPORT; Iker Casillas está ahora mismo reflexionando sobre su decisión desde la ciudad de Oporto, donde ha pasado todo el confinamiento junto a su familia.
De momento parte de su grupo de trabajo, constituido cuando anunció su candidatura, todavía no ha recibido una notificación donde les digan que renuncia a las elecciones a la presidencia de la RFEF.
Es más, y según el calendario aprobado por la Junta Directiva en el día de ayer, Iker Casillas contaría de plazo hasta el 4 agosto de para presentar oficialmente su candidatura. Fecha que podría demorarse un mes en caso de que no fuera hábil este mes para el proceso electoral
Si es cierto que desde el entorno del portero es consciente de las limitaciones que tiene para poder prepararse su candidatura, dadas las fechas del proceso electoral. Empezando porque hasta el 1 de julio no se abren las fronteras para que puedan llegar a España ciudadanos procedentes de otros países.
Y luego además está la complejidad de tener que ir ahora a los vestuarios de los equipos de todo el país cuando la mayoría están ahora mismo de vacaciones, la gran mayoría de ellos por la conclusión anticipada derivada por el coronavirus. Veremos pues qué decisión adopta el portero del Real Madrid y el Oporto.


























