F. Economía de HoySalvo sorpresa será nombrado oficialmente este martes, en sustitución de Mariano Soriano
El Consejo Superior de Deportes (CSD) podría tener un nuevo Director General de Deportes en las próximas horas.
Según ha avanzado la agencia Europa Press, la presidenta del CSD, Irene Lozano, ha propuesto al diplomático Joaquín de Arístegui para el cargo.
No es un nombre nuevo para Lozano, puesto que ambos trabajaron codo con codo en la anterior etapa de la presidenta del CSD en el organismo España Global y, según desveló Joaquín Maroto, fue el verdadero muñidor de los Pactos de Viana.
![[Img #119066]](https://iusport.com/upload/images/06_2020/7138_aristegui-2.jpg)
Salvo sorpresa, pues, Arístegui será nombrado este martes en sustitución de Mariano Soriano, quien había llegado al cargo con la anterior presidenta, María José Rienda.
Joaquín de Arístegui cuenta con una gran trayectoria diplomática. Se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en junio de 1989. Posteriormente, ingresó en la Carrera Diplomática por oposición en enero de 1992. Meses después fue nombrado Secretario de Embajada de Tercera Clase, en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Arístegui fue destinado en 1992 en Comisión de Servicio al Departamento de Protocolo del Comité Organizador de los JJOO de Barcelona.
A su extenso currículo hay que añadir que ha trabajado en las embajadas de España en Rumanía, en los Países Bajos, en El Salvador o Tailandia.
También ha ejercido de Subdirector General de Asia Continental en julio del 2001, de Consejero de Derechos Humanos en la Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en 2003.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28