Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Irene Lozano suena para la Secretaría de Estado de Comunicación

JOSÉ MIGUEL FRAGUELA JOSÉ MIGUEL FRAGUELA Domingo, 26 de Abril de 2020

Según el diario AS, en los pasillos del Ministerio de Cultura y Deporte se comenta que la presidenta del CSD suena como candidata a ocupar la Secretaría de Estado de Comunicación, noticia que, de confirmarse, sería buena para el deporte

Irene Lozano, que antes de llegar al CSD, había demostrado una buena cualificación para el periodismo y la literatura, podría ser aupada a la secretaría de Estado de Comunicación, según la información que maneja el diario AS. 

 

Sin embargo, no estamos seguros del motivo filtrado al respecto por el Ministerio. Se comenta en los pasillos de su ministerio que el cambio obedeceria a sus mediáticos méritos en el Pacto de Viana, el que sirvió de prólogo al Real Decreto ley del pasado martes que, en plena pandemia, reformó el de 2015 sobre venta centralizada de los derechos audiovisales del fútbol. 

 

Son sus innegables capacidades en el mundo de la comunicación, unidas a su estrecha relación con el presidente del Gobierno (colaboró con él en el famoso libro Manual de resistencia), lo que llevaría a Irene Lozano a ocupar la Secretaría de Estado de Comunicación, lo que por el momento es sólo un rumor.

 

El deporte saldría ganando 

Si el cambio llega a confirmarse, creemos que el mundo del deporte saldría ganando. Conseguiría que una dirigente que ha tenido la oportunidad de conocerlo por dentro, desde el CSD, se ubique en el núcleo central de la comunicación del Gobierno y eso puede venirle muy bien al sector deportivo. 

 

Tarea, por cierto, que ya habia iniciado Lozano cuando presidió España Global, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, en cuyo palacio de Viana tuvo lugar precisamente la famosa cumbre con Tebas y Rubiales el sábado anterior. 

 

Pero fue un diplomático de carrera, Joaquín de Arístegui, el verdadero muñidor de esa cumbre, como desvela también el diario AS, no Irene Lozano. 

 

Aristegui formó equipo con Irene Lozano en 'España Global'. Su papel clave en el Pacto de Viana se fraguó cuando ejerció como cónsul en Pekín. En ese destino hizo amistad con Tebas, y por eso el presidente de LaLiga acudió a la cita hace dos sábados, sin orden del día y sin saber hasta el final el lugar de la reunión.

 

En cualquier caso, sería positivo para el deporte que se consumara ese cambio.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.