F: Lleida EsportiuEl presidente del club, Albert Esteve, subraya en una carta que desde Las Rozas no se ha contestado a ninguna comunicación de la entidad, lo que considera una "vulneración de los derechos del Lleida". La resolución del CSD que habilita a las federaciones establece que las decisiones de las comisiones delegadas han de notificarse a las partes afectadas e interesadas
El fútbol no profesional español está viviendo este parón de su actividad por el coronavirus inmerso en una situación a caballo entre la planificación y el desconcierto. Por una parte, la inmensa mayoría de clubes ya saben que no volverán a los entrenamientos hasta la temporada que viene, pues la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio por finalizada la temporada regular del fútbol no profesional (esto es, Segunda B, Tercera, fútbol sala y fútbol femenino) el pasado 8 de mayo. Pero, por otra parte, los primeros clasificados están pendientes de que su provincia entre en la fase 2 o de encontrar un atajo legal en la normativa ministerial para comenzar a preparar el ‘play off exprés’.
De momento, ninguno de los ‘play off exprés’ tiene ni fecha ni sede oficial, pues la RFEF está pendiente de las órdenes del Ministerio de Sanidad para fijar un calendario. En Segunda División B 16 clubes disputarán esta segunda fase de la competición con el sueño de pisar el fútbol profesional en el horizonte. Sin embargo, hay equipos que se han quedado a las puertas de clasificarse para esta segunda fase y consideran contrario a Derecho que se haya decidido terminar la temporada regular por cuestiones de salud, pero que se autorice una fase de ascenso. Es el caso del Lleida Esportiu.
El conjunto ilerdense ya ha manifestado en diversas ocasiones en las últimas semanas su postura contraria a que se termine la temporada regular, cuando todavía faltaban diez jornadas por disputarse, pero que se pueda jugar el ‘play off exprés’. El conjunto catalán, quinto clasificado del grupo tercero de la categoría de bronce a solo 3 puntos de las posiciones de promoción, ha advertido en numerosas ocasiones que tomaría acciones legales si la RFEF llevaba adelante su plan para terminar la temporada.
![[Img #117852]](https://iusport.com/upload/images/05_2020/6065_6969654.jpg)
El club catalán ha dicho basta y ha mandado una carta a la Federación Española solicitando que se les notifique la resolución completa de la Comisión Delegada para presentar un recurso de alzada. En la resolución light del Consejo Superior de Deportes (CSD) para avalar a las federaciones que quieran dar por finalizadas las temporadas se estableció que éstas tenían que notificar las decisiones de la Comisión Delegada a las partes interesadas o afectadas: “Dichas disposiciones serán motivadas y se adoptarán, y debidamente publicadas para su general conocimiento, sin perjuicio de su notificación a las entidades que resultasen interesadas o afectadas por las mismas. Las mismas se acordarán atendiendo a criterios de objetividad, integridad, justicia deportivas y resultados competitivos”.
Puesto que el Lleida no puede impugnar el comunicado oficial con el que la RFEF dio a conocer públicamente la decisión de la Comisión Delegada, el presidente del club, Albert Esteve, ha mandado un escrito a Las Rozas solicitando, textualmente, que “se nos notifique la resolución de la Comisión Delegada por completo, para poder recurrirla en alzada”. Además, en la carta Esteve recalca que “todavía no formulamos el recurso de alzada, ya que tenemos el plazo de un mes desde que se notifique la resolución de la Comisión Delegada, que es la resolución que debe recurrirse en alzada y no las circulares posteriores”.
![[Img #117853]](https://iusport.com/upload/images/05_2020/36_7797076.jpg)
El presidente del conjunto leridano ha lamentado en la carta remitida a la Federación el caso omiso que se les ha hecho desde Las Rozas a las propuestas mandadas tanto para finalizar la temporada en Segunda División B como el protocolo para que el Lleida pudiera regresar a los entrenamientos de cara al ‘play off’: “No hemos recibido ni tan siquiera una respuesta por parte de RFEF a ninguno de nuestros escritos, lo cual es sinónimo de vulneración de los derechos tanto del Lleida Esportiu Terraferma Club de Fútbol, como de los socios y abonados, así como del cuerpo técnico y jugadores federados en la RFEF”.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28