Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

Roures anuncia una querella contra la directiva por el Barçagate

IUSPORT/EFE IUSPORT/EFE Lunes, 27 de Abril de 2020

El empresario Jaume Roures, propietario de Mediapro, señaló acerca de la situación del fútbol mundial, que lo primordial en estos momentos “es acabar esta temporada porque es donde estarán las pérdidas económicas”.

 

“Es la prioridad. Si la 2020-21 se empieza un poco más tarde, ya se arreglará, porque no es dinero que se pierden sino simplemente que se retrasan”, añadió Roures al Diari de Girona .

 

En la misma entrevista, el empresario catalán aprovechó para criticar con crudeza al equipo directivo del Barça y para anunciar una querella. “Tengo preparada una demanda por administración desleal del dinero de los socios y por atacarnos descaradamente a mí y a Mediapro. Es un Barçagate con todas las de la ley”, añadió.

 

Sobre el tristemente caso de las redes sociales, Roures consideró que “se pueden intentar estas manipulaciones pero no creía que fueran tan tontos (la directiva) como para pensar que no se acabaría descubriendo. Da una medida muy pobre de su nivel intelectual”. La dura crítica del empresario también señaló directamente al presidente azulgrana: “Siempre he tenido claro que Bartomeu estará enganchado a la silla hasta el último día”.

 

'Dignidad Azulgrana' también denuncia

La querella de Roures se sumaría a otras ya interpuestas, como la de la plataforma de socios 'Dignidad Azulgrana'.

 

Un grupo de socios del FC Barcelona, bajo la denominación 'Dignidad Azulgrana', ha presentado este martes una denuncia por presunto delito de administración desleal y/o corrupción contra la junta del club y contra la sociedad I3 Ventures por el conocido 'Barçagate'.

En dicho asunto, el Barcelona habría contratado los servicios de una empresa para que en las redes sociales generase un tránsito favorable a la acción de gobierno de la junta directiva, pero la actividad se extendió a criticar no sólo a miembros de la entidad, sino a deportistas y dirigentes que ya no están en el club.

Además, a la espera de que una auditora informe de la investigación que aún está en marcha, por el contrato se habría pagado un precio fuera de mercado, lo que llevó al empresario Emili Rousaud hace unas semanas a lanzar sospechas sobre que, presuntamente, ha habido alguien "que ha metido la mano en la caja", insinuación que deslizó justo después de haber presentado la dimisión como vicepresidente institucional del Barcelona.

Ante esta situación, en la que tanto la junta directiva del Barcelona como Rousaud se cruzaron amenazas de interponerse una querella, un colectivo de ocho socios presentó una denuncia "por presunto delito de administración desleal y/o corrupción entre particulares cometido indiciariamente por algún miembro de la junta directiva del Barça o por ejecutivos, y también contra los responsables I3 Ventures SL y empresas vinculadas NSG Social Sciences Ventures SL, Tantra Soft SA, Digital Side SA, Big Data Solutions SA y Futuric SA".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.